¿ Como adaptar los modos ?

  • 2
far3s13
#13 por far3s13 el 20/01/2012
Claudi escribió:
El siguiente paso es convertirlos a una misma tonalidad:


Oh vaya entonces creo que ya lo tengo claro, pues es facil aprenderlos, al menos para mi, el problema es que no sabia como aplicarlos, bueno siendo así creo que me dedicaré a practicar, Gracias Claudi
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 20/01/2012
De nada, far3s13.

eddietrooper escribió:
Claudi, no entiendo cómo la escala de tonos enteros puede tener dos modos, si todos los intervalos de la escala son iguales. Lo que tú has puesto es la escala en dos tonalidades diferentes (DO y REb), pero no comparten las notas, no veo que sean dos modos de la misma escala. LA fórmula interválica es única, no son dos. Al menos yo lo entiendo así, explícamelo si me equivoco...


Y tienes toda la razón, eddietrooper. No me he explicado bien. No he puesto la formula interválica porque efectivamente solo hay UNA= tono-tono-tono-tono-tono-tono. En cambio sí que hay 2 modalidades en cuanto a notas. Lo había explicado mal. Perdonad si os he confundido.

:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 20/01/2012
Bueno, a ver si acabo de explicarlo todo bien de una vez.
La formula interválica de la escala de tonos es : 1 2 3 (4# ó b5) b6 b7.
Subir
sohar
#16 por sohar el 20/01/2012
lo que claudi quiere decir que en realidad solo hay DOS escalas de tonos, porque las 10 restantes son enarmonicas o directamente las mismas, por la configuracion tan especial que tiene.
Lo mismo pasa con la de tono-semitono, que solo hay 3 escalas (las 9 restantes son enarmonicas de la misma manera)
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 20/01/2012
sohar escribió:
Lo mismo pasa con la de tono-semitono, que solo hay 3 escalas (las 9 restantes son enarmonicas de la misma manera)


Bueno, sí. 3 escalas pero solo 2 modos. Jo, como me está costando explicar las escalas simétricas, ¿eh? Se nota que no tengo práctica para explicarlas. Espero que a partir de hoy ya lo tenga claro para la próxima ocasión. Gracias por ayudarme a explicarlo, chicos. :wink:
Subir
R0BERT0
#18 por R0BERT0 el 21/01/2012
sohar escribió:
solo hay DOS escalas de tonos, porque las 10 restantes son enarmonicas o directamente las mismas, por la configuracion tan especial que tiene.
Lo mismo pasa con la de tono-semitono, que solo hay 3 escalas


ya vez claudi ,,sohar tambien dice que solo hay 3 escalas de la tono-semitono ((disminuida de 8 notas))
y yo digo igual para la otra semitono-tono que solo hay 3 ((semi-disminuida de 8 notas))

y para la aumentada 4

y como coincidimos los 3 de que en la de tonos solo hay 2

¿¿¿sohar tu que piensas de esto que digo???
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 21/01/2012
Sí, ya he reconocido el error. No lo expliqué bien.
Para la de tonos hay dos escalas y un solo modo= tono-tono-tono-tono-tono-tono.
Para la disminuída hay tres escalas y dos modos= tono- semitono...y semitono-tono...
Para la aumentada hay 4 escalas y dos modos= tono y medio-semitono...y semitono-tono y medio...

Espero que ya no haya más errores. :wink:
Subir
R0BERT0
#20 por R0BERT0 el 22/01/2012
oye claudi me gustaria que me ayudaras a sacar las tonalidades y acordes de algunas canciones de Korn ,,
¿¿¿estas dispuesto???¿¿¿me ayudarias???
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 22/01/2012
No conozco mucho la música de este grupo pero adelante. Abre un hilo subiendo los vídeos y a ver qué sacamos de ahí.
Subir
Dr.henry
#22 por Dr.henry el 31/01/2012
Bueno, si os sirve de ayuda y de una manera sencilla para armonizar una escala cualquiera os pongo por ejemplo la escala de Do mayor que consta de:

I. Do
II. Re
III. Mi
IV. Fa
V. Sol
VI. La
VII. Si

La cuastion es contar por terceras, a ver si me explico, Quiero armonizar el primer grado (do) (una triada por ejemplo), pues tan simple como ir cogiendo notas por terceras empezando por Do, y serian Do,Mi,Sol, ya tenemos el I grado (Do mayor), que queremos el III grado lo mismo, empezamos desde MI y obtenemos Mi,Sol,Si, (Mi menor), y así sucesivamente, de esta forma armonizas CUALQUIER escala que quieras. No solo para las triadas, si seguimos cogiendo intervalos de tercera obtenemos las septimas, novenas..., así por ejemplo DoM7 (su septima es Si), fijaros que de Sol a Si hay una tercera, sus notas son Do, Mi,Sol,Si, y si seguimos (de si a re otra tercera) obtenemos la novena. Es muy facil, y repito, sirve para cualquier escala

Saludos.
Subir
far3s13
#23 por far3s13 el 31/01/2012
#20 Serían tonalidades, y más que acordes serían riffs (o rives según los de E.U), yo si toco mucha musica de ese grupo, que canciones quieres??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo