Bueno, a ver si acabo de explicarlo todo bien de una vez.
La formula interválica de la escala de tonos es : 1 2 3 (4# ó b5) b6 b7.
lo que claudi quiere decir que en realidad solo hay DOS escalas de tonos, porque las 10 restantes son enarmonicas o directamente las mismas, por la configuracion tan especial que tiene.
Lo mismo pasa con la de tono-semitono, que solo hay 3 escalas (las 9 restantes son enarmonicas de la misma manera)
oye claudi me gustaria que me ayudaras a sacar las tonalidades y acordes de algunas canciones de Korn ,,
¿¿¿estas dispuesto???¿¿¿me ayudarias???
No conozco mucho la música de este grupo pero adelante. Abre un hilo subiendo los vídeos y a ver qué sacamos de ahí.
Bueno, si os sirve de ayuda y de una manera sencilla para armonizar una escala cualquiera os pongo por ejemplo la escala de Do mayor que consta de:
I. Do
II. Re
III. Mi
IV. Fa
V. Sol
VI. La
VII. Si
La cuastion es contar por terceras, a ver si me explico, Quiero armonizar el primer grado (do) (una triada por ejemplo), pues tan simple como ir cogiendo notas por terceras empezando por Do, y serian Do,Mi,Sol, ya tenemos el I grado (Do mayor), que queremos el III grado lo mismo, empezamos desde MI y obtenemos Mi,Sol,Si, (Mi menor), y así sucesivamente, de esta forma armonizas CUALQUIER escala que quieras. No solo para las triadas, si seguimos cogiendo intervalos de tercera obtenemos las septimas, novenas..., así por ejemplo DoM7 (su septima es Si), fijaros que de Sol a Si hay una tercera, sus notas son Do, Mi,Sol,Si, y si seguimos (de si a re otra tercera) obtenemos la novena. Es muy facil, y repito, sirve para cualquier escala
Saludos.
#20 Serían tonalidades, y más que acordes serían riffs (o rives según los de E.U), yo si toco mucha musica de ese grupo, que canciones quieres??