Creo tambien que para un principiante empezar en una afinación medio tono por debajo para tener menos tension en las cuerdas y que le sea mas facil pulsarlas no es muy descabellado la verdad pero bueno, todo el mundo ha partido de la base de que el principiante anda apretando cuerdas para bajar tono porque es lo unico que explica roturas de cuerda.
En serio nunca se os partió alguna bajando tensión? No se, a mi me sorprende.
Baneado
#14 yo pienso lo mismo el detalle esta cuando intenta tocar alguna cancion con una tablatura y partiendo de la cancion original como base ahi se nota la diferencia de el porque no suena igual, a veces leer un poco antes de ayuda bastante, sere ingenuo pero la verdad yo nunca e entendido el porque la gente se preocupa tanto por otras afinaciones me supongo que cuando compones algun tema escogeras alguna distinta pero cuando tocas covers? que caso tiene? si practicamente toda las canciones estan en la afinacion estardad E, creo yo que cuando vas comenzando tratas de querer igualar solos y riffs de tus artistas favoritos y piensas que debe haber algun truco en su forma de tocar e tocado con varios amigos y conocido a muchos guitarristas buenos y malos, y muchos cuando van comenzando creen que hay algun truco para sonar bien, cambiar la afinacion, una guitarra de tal tipo, un amplificador mas grande, recuerdo que cuando iba comenzando, estaba yo con una banda bastante cutre en la cual unicamente yo afinaba mi guitarra(ya se imaginaran como sonabamos) el otro guitarrista decia que si yo sonaba mejor era porque mi guitarra era mejor y mi amplificador mas grande y que ademas por mi pedalera la guitarra practicamente se tocaba sola lo que hay que oir,
Baneado
#18 yo creo que pudiera haber sido cualquier de os 2 casos, a mi me sudan demasiado las manos y hoy dia tengo que usar cuerdas elixir porque se me oxidan las cuerdas en menos de 15 dias y me toco que las cuerdas se reventaran incluso cuando no estaba usando la guitarra, de repente se escuchaba el tipico chasquido que se oye seguido de la vibracion de las otras cuerdas estando la guitarra en su funda asi que creo que podria ser que si la haya estado bajando cuando se rompio o lo contrario y lo digo porque a mi me ha pasado