Es cierto que el tocar un instrumento tiene un componente de memoria muscular importante, pero el practicar algo una y otra vez puede no es necesariamente garantía de ganar en velocidad y precisión o, mejor dicho, sólo lo es hasta cierto punto.
Practicando así llegarás a una velocidad de la que no puedes pasar, no importa cuántas veces repitas el ejercicio o frase que estés trabajando, y terminarás quemado. El problema ahí no reside ya en cuántas veces lo repitas, sino que es cuestión más bien de depurar la técnica.
Estoy totalmente con los compañeros que aconsejaron no perder nunca el componente lúdico del instrumento y el placer de hacer música pero...
...puesto que estás tan interesado en Yngwie y en la técnica, mi recomendación es que, si entiendes el inglés hablado, te gastes 20 pavos y te suscribas un mes al Master In Mechanics de Troy Grady:
https://troygrady.com/mechanics/
No he encontrado ningún otro método en ningún formato que haya profundizado tanto en la técnica de púa. Uno de los seminarios que puedes ver en su totalidad mientras estés suscrito (Volcano) está centrado en un análisis muy pormenorizado de su técnica con montón de ejemplos a cámara lenta en los que utiliza un dispositivo de su invención (The Magnet) para poder grabar con detalle lo que hace la mano derecha.
Una pista: Yngwie siempre usa una misma técnica y adapta sus frases a la misma (no cambia de técnica en función de lo que toca, sino que adapta lo que toca a su técnica).
Además del análisis detallado de la técnica de Malmsteem, hace lo propio con la de Eric Johnson y Michael Angelo Batio, y tiene multitud de entrevistas con guitarristas de la hostia de diversos géneros (Steve Morse, Marty Friedman, Jimmy Bruno, etc...), a los que plantea múltiples cuestiones de índole técnico y cuyo estilo luego desmenuza a partir de las grabaciones que hace.
Creo que en la web puedes bajarte algunos ejemplos gratuitos. Por 20 pavos, creo que merece la pena.