NO se puede tocar lo que sale en el guitar pro. Ve a clases y aprende a sacarte las canciones de oído. Y toca como a ti te guste, no por que lo toque otra persona asi tu tienes que intentar hacer lo mismo!
Yo al principio descargaba las tabs y las tocaba. si alguna nota yo notaba que estaba mal era tan gilipollas que, creyendo que estaba mal no lo arreglaba. ahora si hay cualquier cosa que no me gusta la cambio a mi estilo o para que sea lo mas fiel ala cancion posible. Ahora solo uso las tabs para orientarme. Si hay cosas que suenan facilillas las saco de oido...
Recuerda todos los artistas(mayoria) que oyes tenian que sacarse las canciones de oido porque no tenian medios...
Mira a mi en lo personal no uso mucho las tabs de guitar pro, antes de ver la tab busco si hay un cover y una version en vivo (si es que las hay), lo veo, asi mido la dificultad de la cancion , intento sacar algunas partes yo solo como acordes, escalas etc. aun sin ver la tab, posteriormente al notar que no la puedo sacar de oido o algo no me cuadra veo la tab pero no en guitar pro ya que al reproducir la cancion no se escuchara igual y aveces puede confundirte, busco en google una tab en formato txt., veo los comentarias a ver si la tab es correcta, y luego la aprendo, les doy mi toque aveces, no lo se por ejemplo un armonico, un vivrato o slide, lo que salga, asi le das tu sello personal a la cancion.
Lo que yo te recomiendo es que saques las canciones de oído y que recurras a las tabs o al guitar pro sólo cuando tengas una duda concreta de cómo tocar un pasaje concreto de un tema... pero siempre intentar antes sacarlas tú, es el único modo de aprender y desarrollar el´oído musical...
yo también recomiendo el oido jaja, te va a ayudar a apreciar mejor la musica y a poder sacar la canción a tu modo pero si perder la esencia de la misma.
yo hace unos años no sabia como era sacar una canción con partitura (lo se, era un retrasado jajaja) así que me toco a oído y la verdad no me arrepiento ni un segundo ya que por un año o dos me toco sacar las canciones como creia que eran y de a poco el oído fue mejorando, pero tampoco digo que no uso las tablaturas, aveces cuando no me siento muy confiado miro las tablaturas para ayudarme un poco, vamos, no es un crimen pero trata de hacerlo a oído ya que te ayudara bastante.
y no tienes que sacar las canciones exactamente igual, cual es la gracia en eso? no seria lo mismo poner la canción y ya? lo bueno es poner ese toque personal que haga saber que eres tu el que esta tocando.
SALUDOS:brindis:
Yo una vez me la aprendo con el guitar pro, la toco segun me salga xD, en algunos casos me gusta incluso mas que la versión original, y lo mismo con los solos, los vario un poco pero sin que sea muy diferente del original
OIDO, si aprendes a sacarla de oido no me vas a creer pero va a llegar un momento donde la vas a sacar con tu mente sin necesidad de tener la guitarra en mano =)
Se olvidaron de la ventaja más importante de sacar una canción de oído:
Se entiende la estructura del tema.
Digamos que, por ejemplo, un mes completo sacando canciones de Santana -por decir algún artista- y te aseguro que tu estilo, al menos por un tiempo se "acostumbra" a tocar como él.