¿Como combinar 3 guitarras en un grupo?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
ABusLux escribió:si la verdad es muy dificil en ocaciones practicamente no se entiende nada nada, pero como debemos maneja los volumenes en el amplificador y en la mezcladora ¿todos dbms estar al mismo volumen?Nosotros éramos 3 guitarristas, y ahora somos dos. Aquello era insostenible... no digo que sea imposible, pero suerte, porque es difícil, muy difícil.
El problema de 3 guitarras, no es el volumen, es la ecualización, la guitarra en un grupo ocupa las frecuencias medias, aproximadamente de 400 a 5000 Hz, para que las 3 guitarras suenen bien cada una debe tener su propio espacio dentro del sonido, es decir cada una debe enfatizar un conjunto de frecuencias distintos en el rango medio, además tienen que tratar de no usar mucho bajos, pues esas frecuencias las llenan el bajo y el bombo, y lo mismo con los agudos que los ocupan los platos. Mi recomendación seria que cada guitarrista busque un rango de frecuencias en el sonido medio, utilizando un ecualizador o en su defecto tratar de hacerlo con los amplificadores, el problema con este ultimo es que cada amplificador ya tiene de fabrica algunas frecuencias en la que se destaca, por ejemplo el sonido americano por los 400-500 Hz y el sonido britanico por los 500-650 Hz. Esto requiere de tiempo y trabajo en conjunto para lograr el mejor sonido, pues no es una pelea de volúmenes si una búsqueda de espacios de frecuencias, el volumen debe resaltar principalmente cuando alguno haga una melodía o un solo. Saludos
hola
bueno yo no tengo experiencia en grupos, apenas estoy empezando a ensayar con un amigo que esta aprendiendo el bajo,
pero no siempre tienen que sonar las 3 guitarras al mismo tiempo, es decir que cada guitarra tendra su momento quizas en alguno toquen dos
en otro toque solo una, en otro toquen las 3 el mismo riff para enfatizar , etc.
escucha una sinfonica, son cerca de 100 instrumentos no siempre suenan todos, se van combinando y asi van construyendo la musica..
saludos..
bueno yo no tengo experiencia en grupos, apenas estoy empezando a ensayar con un amigo que esta aprendiendo el bajo,
pero no siempre tienen que sonar las 3 guitarras al mismo tiempo, es decir que cada guitarra tendra su momento quizas en alguno toquen dos
en otro toque solo una, en otro toquen las 3 el mismo riff para enfatizar , etc.
escucha una sinfonica, son cerca de 100 instrumentos no siempre suenan todos, se van combinando y asi van construyendo la musica..
saludos..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo