Te contaré un truco muy estúpido que yo no he utilizado pero que te puede dar buenos frutos.
Pon tu reproductor flojo, con varias canciones que tu conozcas al azar, vete de ahí suficientemente lejos como para no distinguirlo, casi que no lo escuches hasta que te concentres mucho, si hay ruido de fondo mejor. Pues bien lo más seguro es que no acabes de saber que canción es pero tu cerebro intente completarlo consiguiendo muy seguramente una canción nueva.
3
#2 Joooder...me parece buenísima la idea!!!.
Un saludo
Baneado
para crear canciones
por mi experiencia propia te digo que es mejor hacerlo en base a vivencias propias de uno... usar las emociones a favor para sacar las canciones.. aveces la inspiración llega y fluye todo de la ' nada '
OPCIÓN 1) inventa una letra tonta y graciosa como si estuvieras burlándote de un compañero de clases algo así... y luego que la tengas, le cambias las frases y vas dando forma..
OPCIÓN 2) primero escribe TODA la letra y después vas viendo como la cantas
practica de ambas maneras y ten paciencia a mi también me costaba sacar letras y ahora lo hago con cierta facilidad.
Carlos, esa idea no es para nada estúpida ni rara. Yo a veces hago algo parecido. Jeje.
A mi para las letras, además de usar mis propias vivencias, me he hecho una biblioteca de ideas. Pido a personas que conozco que me cuenten algo y me lo escriban. Lo de la biblioteca de ideas va muy bien tanto para letras como para tener riffs de los que tirar cuando te quedas sin ideas.
Cuando digo lo de la idea no estúpida me refiero a la primera....a la de escuchar de lejos.
Yo también me di cuenta de eso!!...pero mas a nivel de esporádico, de casualidad.
Cierto que se podría preparar bien para experimentar y segurísimo que daría resultados.
Me alegra ver que alguien mas se ha percatado, jeje...
A ver si ahora que se ha hablado del tema me pongo las pilas!
Saludos