Como conociste la guitarra?autodidacta estudias?

Garaje80
#1 por Garaje80 el 24/08/2016
Buenas a todos vamos ahí,yo en mi caso desde bien pequeño me gustaba la musica baje un dia a la carpintería debajo de mi casa y me fabrique una guitarra con un palo unas puntas y unos sedales de pesca tendría unos 10 años,estuve enredando con ella asta que se deshizo,al poco tiempo mi padre que era mas bueno que las pesetas me compro una guitarra clásica,estoy hablando de hace 22 años ni Youtube ni guitarreros cercanos al que preguntar (nada)no sabia ni afinar y me hacia puas con tazos que venian en las bolsas de patatas fritas,tuve que alistarme en una tuna que había en el colé ahí aprendí unos cuantos acordes al poco me fui y bueno asta ahora pasando por etapas punk rock metal grunge grunge otras dos veces mas y ahora un poco de todo funk blues rock y autodidacta aunque reconozco que siempre me llamo la atención dar clases pero por unas y otras cosas no a sido posible!

Cual es tu primer contacto con las cuerdas de una guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 24/08/2016
Yo tenía la guitarra colgada de mi padre en la pared. Un día me dio por bajarla y probar. Desde entonces ya nunca he parado jaja
Subir
1
Puchini Baneado
#3 por Puchini el 24/08/2016
pues nada interesante. llego el dia de mi cumpleaños (16) y le dije a mis padre que queria una guiatarra. me dijeron que me pagara a mitad y llego asi miprimera guitarra de pack. autodidacta. es lo mejor.
Subir
1
jose antonio
#4 por jose antonio el 24/08/2016
en el colegio donde estudiaba egb hace más de 3 décadas se presentó una gente que por lo visto iban de colegio en colegio vendiendo guitarras españolas unos cuantos compramos guitarras y empezamos a tocar temas de leño y LED zepellin aprovechando lo que teníamos a mano porque en esa época no habían apenas tiendas ni guitarras eléctricas disponibles creo que traían por encargo tampoco había Internet empecé a tocar en el almacén de una droguería el hijo del droguero nos enseñaba de ahí pasamos al parque y la litrona y con el tiempo la eléctrica la primera que probé una les paul Custom wine red ochentera....una pasada....rock and roll.....me enamoro sin embargo el sonido de una jaguar usa de 1965 traida de alla en fin...historias..
Subir
Garaje80
#5 por Garaje80 el 24/08/2016
#4
Me identifico con las litronas y el parque :ok:
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 24/08/2016
Siendo un chaval tenía un vecino que tocaba la guitarra y nos subíamos al piso de los abuelos a tocar, eso y los maravillosos 80 hicieron que ya empezase a gustarme la guitarra. Pasado unos años tuve una española que mi hermano dejó abandonada y ahí empecé ya a destrozar los oídos de mis padres y los míos propios.

Pasados muuuuuuuuuuuuchos años, hace cosa de 1 año y poco me animé a empezar a tocar un poco y comprarme una guitarra. Internet facilita bastante la labor sino quieres ser un profesional y lo único que buscas es pasar algunos ratos en tu casa, aunque también este recibiendo clases por otro lado.

Al final y en mi caso particular la guitarra para mi es esa "pastilla" que me quita los males, me hace olvidar el día si este ha sido malo, y me ocupa una serie de horas cuando dispongo de ellas en las que estoy a solas en mi habitación mas a gusto que el copón.
Subir
1
Garaje80
#7 por Garaje80 el 24/08/2016
#6
Que razón tienes con lo de la (pastilla)
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 24/08/2016
Danielin escribió:
Al final y en mi caso particular la guitarra para mi es esa "pastilla" que me quita los males, me hace olvidar el día si este ha sido malo, y me ocupa una serie de horas cuando dispongo de ellas en las que estoy a solas en mi habitación mas a gusto que el copón.


Me siento plenamente identificado .

Y en cuanto a mis inicios , cuando tenía 14 años me compraron una española y ahí empezó mi relación amor odio con este instrumento, pasándome luego a la eléctrica, mi verdadera pasión

Saludos
Subir
1
Methalian
#9 por Methalian el 24/08/2016
hace 15 años nos juntábamos los colegas para jugar a la play, juegos online en el pc y tal y mi amíguete iba a clases de guitarra, y recuerdo coger su guitarra y flipar... use como pua la anilla de una lata de coca cola así que ya os podes imaginar! después de 16 años por mi cuenta (acordes, pentatonicas, riffs y poco más) el año pasado comencé clases... nunca es tarde

y si!
mas uno a la pastilla
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo