Pd: Acostumbro a usar una distorsión moderada, al estilo Vai, de hecho quiero conseguir precisamente un sustain de ese calibre, o mejorar al menos el actual que tengo. Qué debo hacer? incrementar agudos? tiene qué ver?, o debo aumentar distorsión o qué debo hacer, sin que mi sonido actual se vuelva demasiado sucio?.
Cómo conseguir mayor sustain?
Pd: Acostumbro a usar una distorsión moderada, al estilo Vai, de hecho quiero conseguir precisamente un sustain de ese calibre, o mejorar al menos el actual que tengo. Qué debo hacer? incrementar agudos? tiene qué ver?, o debo aumentar distorsión o qué debo hacer, sin que mi sonido actual se vuelva demasiado sucio?.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#5 Un compresor actúa en dos puntos: primero comprime (de ahí su nombre) los picos de volumen, haciendo la señal más uniforme, y segundo sube los mínimos de señal (dando más volumen general a la señal) y es aquí donde se consigue más sustain.
Tienes que tener en cuenta que al realzar los mínimos de señal también está realzando ruidos que sin el compresor pasarían inadvertidos, tienes que encontrar el ajuste que más te guste.
Tienes que tener en cuenta que al realzar los mínimos de señal también está realzando ruidos que sin el compresor pasarían inadvertidos, tienes que encontrar el ajuste que más te guste.
Baja un poco las pastillas, mientras mas espacio entre cuerdas y pastillas mayor sustain. Si hay espacio para jugar con la accion subela un poco. Si tienes un puente flotante o un tremolo cambia el bloque por mas denso (no mas ancho) si pones uno mas ancho reduces el espacio para jugar con el tremolo. Fender hace unos bloques muy buenos, estrchos pero muy densos. Si el body de tu guitarra es de alguna madera comprimida, cambialo. El sustain viene primeramente de la madera, mientras mas madera mas sustain.
Las pastillas son imanes al uso, por lo que cuando más cerca están de las cuerdas, más las atraen y por tanto más las "retiene". Aunque suene más fuerte, el sonido se apaga antes cuanto más cerca estén. Ponlo como un sprint, la cuerda da todo su sonido en menos tiempo, mientras que si alejas la pastilla, está más repartido (y por tanto más sustain).
Yo creo que una de las cosas más importantes para un buen sustain son por un lado unas cuerdas en buen estado (cuanto más nuevas mejor), y sobre todo tener la guitarra ajustada correctamente, vigilando todo trasteo, hasta los pequeños e imperceptibles con la guitarra enchufada restan bastante sustain en mi opinión.
Además lo que te han comentado de las pastillas.
Lo que yo no usaría sería un compresor para ese fin, ya que aparte del sustain ya implica un cambio notable en el sonido y en la dinámica, y no creo que el sacar sustain sea la función principal de un compresor :P
Con una distorsión moderada como la de Vai ya suele haber compresión suficiente como para tener bastante sustain, y más aún con un pedal de overdrive delante.
Si el guitar rig es del estilo del amplitube y tiene incluidos pedales y esas cosas prueba ambas cosas que no pierdes ná, que para gustos colores! Y aunque yo sea reacio a usar el compresor con ese fin lo mismo a ti te da resultado.
Un saludo!
Además lo que te han comentado de las pastillas.
Lo que yo no usaría sería un compresor para ese fin, ya que aparte del sustain ya implica un cambio notable en el sonido y en la dinámica, y no creo que el sacar sustain sea la función principal de un compresor :P
Con una distorsión moderada como la de Vai ya suele haber compresión suficiente como para tener bastante sustain, y más aún con un pedal de overdrive delante.
Si el guitar rig es del estilo del amplitube y tiene incluidos pedales y esas cosas prueba ambas cosas que no pierdes ná, que para gustos colores! Y aunque yo sea reacio a usar el compresor con ese fin lo mismo a ti te da resultado.
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo