ESP Eclipse copia china.
Tenia muchas ganas de tener una copia de estas chinas, y encontré una ESP azulita preciosa en el Marketplace de Facebook, que conseguí a cambio de un pedal de Delay Ibanez vintage de los 80 a un tipo de Murcia.
La guitarra sonaba sorprendentemente bien. El tipo le habia cambiado las EMG falsas por unas originales y le habia puesto unas clavijas grover de bloqueo que la hacían indesafinable, una puta bestia para hacer metal, no se como sonara la original pero esta no sonaba nada mal... aunque no logré acostumbrarme a las EMG y el problema vino cuando la vendí un año después.
Se la vendí a un colega de Bilbao para hacer caja para una SG que habia visto en el foro, avisándole que venderla como original era una estafa total y que debía avisar SIEMPRE que era una falsificación china. Este, al cabo de casi dos años se la vendió a otro tío, y ese tío, a un cash converters. En el cash converters se la vendieron a un forero como auténtica a un precio por debajo de mercado. El forero la puso aquí para preguntar si era copia o no y me di cuenta que era la que había pasado por mis manos inmediatamente por unas marcas que le habia hecho yo en el puente al ajustarla... y cuando avisé públicamente que era una copia porque la habia tenido yo... me cayo la del pulpo, con el tío llegando a amenazarme con denunciarme a mi ¿?¿?¿?¿? a la policia, por estafador.
Luego se descubrió que dicho forero la estaba intentando colar como auténtica por mucha más pasta en Milanuncios y claro, le banearon y la cosa se aplacó, pero os juro que se me quitaron las ganas de tener copias chinas para siempre.
No lo hagais. No compensa.
xB