en autocad? pero...no seria mas facil hacerlo en otro programa 3d? xD bueno yo solo conozco el blender, he visto en autocad pero el que usan en arquitectura y no se si se pueda hacer ahi...hace mucho tiempo hice el modelado de una guitarra en blender pero no me quedo muy bonita que digamos jejeje...podrias usar la herramienta bezier para modelar la guitarra y luego aumentar el grosor, al menos es es lo que recuerdo haber hecho en aquella ocasion
#2 El autocad es el mismo para todos, solo que se le añaden unas utilidades mas que usan unos profesionales mas que otros, pero la base es la misma. Y una guitarra se puede hacer perfectamente.
Gracias a todos por sus respuestas, por lo que leo, es muy dificil y lleva mucho tiempo llegar a la perfeccion en Autocad, y claro, la mayoria ocupa autocad para lo que es para diseños industriales, arquitectura, construccion etc, y no para lutheria xD... gracias
Pendenciero, eso es Exactamente a lo que quiero llegar, muchas gracias por publicar eso, me estare descargando el programa.
Saludos
Aprende a manejar bien manejado autocad en 2D y luego ya con extrusiones, barridos y demás (comandos de autocad en 3D) levantas el sólido. No es demasiado complicado aprender a manejar autocad, pero le vas a tener que dedicar un tiempo.
Mejor seria con autodesk inventor
Si lo que quieres es obtener imagenes como las que ha puesto pendenciero, muy chulas, por cierto; olvidate de Autocad, Microstation o cualquier aplicación de CAD. No son para eso, pueden servir, pero el proceso de aprendizaje es demasiado largo para lo que quieres obtener. Utiliza alguno de los programas que te han indicado.
Otra cosa sería que quisieras obtener diferentes planos para la fabricación a partir del modelo en 3D, o incluso utilizarlo para una fabricación asistida por ordenador, lo que se conoce por CAM. Puedes ver un ejemplo en youtube de este proceso si buscas DBZ bird of Prey (no es Dragon Ball Z). No tengo aquí acceso a youtube y no te puedo poner el link, lo siento.