¿¿¿como Distinguir cuando la musica es JAZZ y como cuando la mùsica es BLUES,,y cuales son sus CARACTERISTICAS,como las de BLUES y como las del JAZZ ???
:)Espero puedan Ayudarme con seguridad:)
Eryou escribió:En comparación con el jazz el blues no tiene ninguna complicación...al menos para mí. En cambio el jazz todavía se me resiste...pero le mantengo el pulso.Visto así como lo pones, el blues parece el pequeño satélite de un planeta y el jazz una galaxia:cool:
mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿como Distinguir cuando la musica es JAZZ y como cuando la mùsica es BLUES,,y cuales son sus CARACTERISTICAS,como las de BLUES y como las del JAZZ ???
Claudi escribió:En comparación con el jazz el blues no tiene ninguna complicación...al menos para mí. En cambio el jazz todavía se me resiste...pero le mantengo el pulso.
El blues no tiene sustitución de acordes ni tampoco del tritono, no hace falta estudiar la función y funcionalidad de cada acorde así como el intercambio modal puesto que es un I7 IV7 V7 y ya está...con intercambio modal, sí, pero ni se preguntan de donde vienen tantas séptimas dominantes, y la variedad de acordes es muy limitada. No modula, no cambia de escala, etc...Vamos que ya ves por internet a niños de 10 años tocándolo (yo lo aprendí solito sin profes ni internet que entonces no existía), en cambio que toquen jazz...quizá alguno habrá y con muchas clases en las espaldas.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo