Saludos
Como eliminar los acoples de una guitarra de caja?
Saludos
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Con los acoples hay que ver dos cosas: Localiza la fecha de tu guitarra, quizá sea lo bastante antigua para que las pastillas hayan pedido la cera y se tengan que potear de nuevo. ¿Es un acople normal o es microfónico? Si suena como si acercaras un micro a un altavoz, que es un chillido insoportable, puede que sea problema de pastillas, y casi seguro que se puede solucionar tu problema.
Otra cuestión. ¿Tocas con mucha ganancia? Porque esto favorece el acople, además, de la cercanía y volumen que tengas con el ampli.
También te quiero tranquilizar en eso de tapar las F's porque lo que hace el sonido acústico es la vibración de la tapa de la guitarra, la madera de la cara de la guitarra, ¿sabes? La caja es para amplificar el sonido. Fíjate en las Gretchs que son guitarras ARCHTOP, es decir, huecas y sin Fs, las tienen dibujadas, son de pega. La 335 de BBKing, aunque es semihollow como la mía, tampoco tiene hechas las f's pero es semihollow.
Ya me contarás. Creo que no te he dicho nada raro, espero que me corrijan.
Otra cuestión. ¿Tocas con mucha ganancia? Porque esto favorece el acople, además, de la cercanía y volumen que tengas con el ampli.
También te quiero tranquilizar en eso de tapar las F's porque lo que hace el sonido acústico es la vibración de la tapa de la guitarra, la madera de la cara de la guitarra, ¿sabes? La caja es para amplificar el sonido. Fíjate en las Gretchs que son guitarras ARCHTOP, es decir, huecas y sin Fs, las tienen dibujadas, son de pega. La 335 de BBKing, aunque es semihollow como la mía, tampoco tiene hechas las f's pero es semihollow.
Ya me contarás. Creo que no te he dicho nada raro, espero que me corrijan.
Tapar los bujeros no afecta para nada al sonido acústico, a no ser que toques a través de un micro externo, pero si usas pastillas o un piezoeléctrico da igual taparlo que no, igual si te bajas un poco la ganacia del previo y le das mas chicha a la salida del ampli lo atenúas.
Fijate en esta guitarra española, lleva la boca tapada, por los acoples, y suena igual de bien:
Fijate en esta guitarra española, lleva la boca tapada, por los acoples, y suena igual de bien:
La mayoría de guitarras electroacústicas suelen llevar un filtro "notch" en el previo, justamente para evitar acoples.
Éste es un filtro supresor de frecuencias de tipo campana, pero con un ancho de banda muy pequeño, muy quirúrgico (como se dice ahora). Sólo hay que localizar la frecuencia de acople y quitarla. Es muy similar al uso de los eq gráficos en PA cuando se acopla un micro en el escenario. La frecuencia de acople, puede ser grave, media o aguda, depende del tipo de micrófono y altavoz que la producen, pero sobre todo de las características del recinto. Se puede casi afirmar que un local siempre se acopla a la misma frecuencia. Una vez se identifica se suprime y se acabó el problema
Éste es un filtro supresor de frecuencias de tipo campana, pero con un ancho de banda muy pequeño, muy quirúrgico (como se dice ahora). Sólo hay que localizar la frecuencia de acople y quitarla. Es muy similar al uso de los eq gráficos en PA cuando se acopla un micro en el escenario. La frecuencia de acople, puede ser grave, media o aguda, depende del tipo de micrófono y altavoz que la producen, pero sobre todo de las características del recinto. Se puede casi afirmar que un local siempre se acopla a la misma frecuencia. Una vez se identifica se suprime y se acabó el problema
#7 Tapar las aberturas evita que el sonido externo resuene dentro de la caja del instrumento, sobre todo cuando éste está callado. No es mejor ni peor, es otra forma de reducir acoples, que bien podría combinarse con el uso del filtro.
También es cierto que la naturaleza del acople puede ser variopinta...
No, no, el notch no es nuevo para nada.
Es algo así:
Como ves, suprime frecuencias de una forma muy estrecha, por lo que no afecta demasiado al tono general del instrumento.
También es cierto que la naturaleza del acople puede ser variopinta...
No, no, el notch no es nuevo para nada.
Es algo así:
Como ves, suprime frecuencias de una forma muy estrecha, por lo que no afecta demasiado al tono general del instrumento.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo