Una buena letra...creo que una letra es un exelente medio para expresar ideas y sentimientos (ya se no estoy diciendo ninguna novedad) pero lee esas dos palabras un par de veces y piensa...ideas y sentimientos. Escribe sobre algo que te frustre, algo que te alegre, el amor, las cosas malas que para ti hay en el mundo, las buenas, cosas que te pasan a diario, sueños, en fin tines muchas cosas de que escribir, ahh tambien muy importante: vivencias, sucesos que marcaron tu vida...
y recuerda que el uso de metaforas es un buen recurso para que no sea todo tan formal y monotono.
un saludo y espero haberte ayudado
Solo piensa en cosas, para la acustica yo diría cosas que te gusten o que pasen en la vida o tambié podrían ser tristes, para thrash mas bien molesto, injusticia, etc. Cualquier cosa que te despierte sentimientos funciona. Ve películas y lee, sirve de mucho para crear cualquier cosa (pintura, musica, poemas, etc.)
Valla, como es posible hermano?? uno nunca se deve quedar sin inspiracion para escrivir, algunas veses cuando yo escrivo pienso en mi pasado, en mi futuro, mis herrores y mis fracasos, trato de ver todo lo negativo en mi vida y asi surjen cosas a la mente, y mas si eres thash igual que yo, solo no pienses en escrivir una letra, piensa en desahogar tus penas, ami me sirve, suerte!
#8 Madre mía, que atentado ortográfico.
Zpawn, dado que veo que te gusta leer te voy a dar un consejo que yo llevo años usando para escribir letras; escritores como O.Henry, Chejov o Bukowski escribieron muchos relatos cortos que bien tratados pueden ser convertidos en letras de canciones (al más puro estilo Tangled up in blue de Dylan), si no se te ocurre nada siempre puedes coger un libro de relatos, o de cuentos e intentar ver que historias encajan con las melodías que has compuesto.
Suerte.
Un buen ejercicio es ir escribiendo notas y frases que se te ocurran e ir recopilando mientras dejas pasar tiempo de maduración de la canción en tu cabeza. Intentá conectarte con lo que transmite la melodía, riffs, etc... y orientá la letra hacia ese lado. Siempre escribí desde adentro. Desde lo que te pasa, lo que te motiva y lo que te cabrea.
Si escribís con el alma no puede haber una letra mala.
Eso sí... si hacés una balada evitá las rimas consonantes de alumno de primaria que vayan en plan "Corazón.... canción.... amor... pasión...".
Un humilde consejo.