Como evitar sonar siempre igual

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JmFernandez
#13 por JmFernandez el 11/07/2007
El maestro satriani recomienda Atonal scat sinning, cantar notas y frases a lo loco e intentar localizarlas por todo el mastil,, ayuda a desarrollar el conocimiento del diapason y las melodias
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alvarols
#14 por alvarols el 11/07/2007
Aprender licks de guitarristas muy diferentes.
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josep
#15 por josep el 11/07/2007
a mi me ocurre lo mismo, parece como si los dedos tubieran memoria propia y sin querer tocan demasiadas notas seguidas de la escala, por otro lado si esa misma tarde he estado practicando ejercicios tipo 1234,1342,3124 etc la cosa cambia
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willymmx
#16 por willymmx el 11/07/2007
Has Probado con unas Cervezas ....
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avi_bg
#17 por avi_bg el 11/07/2007
Yo estoy aprendiendo a tocar jazz... es impresionante como de antes tocando una nota que se te iba el dedo pensabas que sonaba mal te das cuenta de que, si la tocas en el momento exacto suena bien...

Tocar algunas notas "disonantes" hace que en cierto momento del solo que pueda sonar "monótono" y "típico" se produzca una llamada de atención...

Marty 'HombreFrito' es un especialista en esto, de hecho, lo usa muchísimo, supongo que por eso es la mejor época de solos en Megadeth...


Saludosssss!
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punk froid (rbnzrd)
#18 por punk froid (rbnzrd) el 11/07/2007
avi_bg escribió:
Yo estoy aprendiendo a tocar jazz... es impresionante como de antes tocando una nota que se te iba el dedo pensabas que sonaba mal te das cuenta de que, si la tocas en el momento exacto suena bien...

Tocar algunas notas "disonantes" hace que en cierto momento del solo que pueda sonar "monótono" y "típico" se produzca una llamada de atención...



Si, si. Puedes meter algunas notas disonantes o "lineas (frases) cromáticas" sobre la base de una escala. Suena genial si se domina.

Os recomiendo que investigeis el tema de las "lineas cromáticas". Yo encontré un artículo sobre ello escrito por "Frank Crespo" y desde entonces ha cambiado mi sonido.:eek:
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sergio iv
#19 por sergio iv el 11/07/2007
Punk Froid (RbnZrd) escribió:
Si, si. Puedes meter algunas notas disonantes o "lineas (frases) cromáticas" sobre la base de una escala. Suena genial si se domina.

Os recomiendo que investigeis el tema de las "lineas cromáticas". Yo encontré un artículo sobre ello escrito por "Frank Crespo" y desde entonces ha cambiado mi sonido.:eek:


orales pues habra que conseguirlo, yo aveses meto cosas cromaticas pero, practicamente es al tanteo y depende de si siento que se va escuchar bien, pero supongo que es mera practica.

Saludos :)
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chinavai
#20 por chinavai el 11/07/2007
Y que hay de malo en sonar siempre igual, yo no le doy tanta importancia a eso al fin y al cabo casi siempre escucho las misma canciones aveces incluso fragmentos.

una de las cosas mas utilies para esto es componer, intentar hacer tus canciones te obliga a discurrir mas y buscar nuevos caminos, en las jams asta los mas grandes pueden llegan a sonar mediocres (como en las jams del g3) aunque tambien con las jams se puede aprender mucho, pero si las haces con calma grabando parte por parte, algo que yo por pereza nunca hago, se puede avanzar siempre que intentes pensar las cosas antes de hacerlas solo que cuesta mas trabajo hacerlas de esta forma.
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sure_boltxevike
#21 por sure_boltxevike el 09/08/2007
pues yo me aprendo solos de guitarristas dispares (seimpre al alcance de mis posibilidades)...por ejemplo, los solos de Santana en la de Corazon espinado me sirvieron para cojer un par de frases que ahora suelo usar bastante. O otros de Eric Clapton en Layla, mi gran fuente Slash, y otros muchos
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sierpe
#22 por sierpe el 09/08/2007
Al final, tirar de licks que has usado mil veces es algo inevitable. Incluso los bluseros y jazzeros tocan muchas veces los mismos licks, solo que los hacen colocando las pausas y los acentos de maneras diferentes y a distintas velocidades.

Si el problema que tienes es que siempre suenas heavy, ponte en tu casa a intentar tocar temas totalmente diferentes. Una cosa es escuchar y otra es obligar a tu mano a tocar de una determinada manera. Al final todo eso llegará a formar parte de "tus vicios".

Nos vemos
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mcniac
#23 por mcniac el 09/08/2007
otra cosa interesante para tocar distinto es sacar solos de otros instrumentos, por ejemplo una trompeta o saxo, usualmente los licks o yeites que usan son bastante distintos y te obligan a cambiar los tipos de digitaciones que usas normalmente.

Esteban
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steve nazo
#24 por steve nazo el 10/08/2007
mcniac escribió:
otra cosa interesante para tocar distinto es sacar solos de otros instrumentos, por ejemplo una trompeta o saxo, usualmente los licks o yeites que usan son bastante distintos y te obligan a cambiar los tipos de digitaciones que usas normalmente.

Esteban


100% de acuerdo, yo iba a poner lo mismo...


Otra cosa q puedes hacer es usar escalas diferentes, asi el sonido sera diferente... si te da lata aprenderte muchas escalas o no sabes teoria musical... bueno, la solucion es HARTA imaginacion
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