Me dirijo a todos vosotros para ver quien me puede ayudar con un tema.
Hace unos días adquirí mi primer ampli a válvulas, un Bugera V55 de segunda mano. El ampli vino desde el norte de la península a Barcelona.
El caso es que depende de que cuerda toque al aire o acorde escucho como una especie de vibración. Yo juraria que proviene de alguna válvula, ya que no es un ruido que se perciba como electrico o de alguna toma extraña. He metido parte de mi oreja dentro de la caja y mi opinion es que procede de alguna válvula.
He mirado las válvulas y todas tienen ese color anaranjado y azul que posteriormente va adquiriendo, por lo que desconozco si alguna de ellas está o no fundida.
El ampli todavia está en garantía, pero el comprador no encuentra la factura y ya ha enviado varios mails a Thomm.... para que le envien una copia.
El caso es que me gustaría probar a sacar alguna valvula y volver a introducirla o saber si al sacar alguna de ellas hay algo que me indique si está jodida.
Creo que me saldrá mucho mas rentable comprar las valvulas en el caso de que esté fundidas que tener que andar con el ampli dando viajes por España y parte de Europa.
Alguien me podria decir de que puede venir esa especie de vibracion solo cuando suena alguna cuerda (no todas) y algun acorde..?? Y alguien me sabria decir cual es la mejor manera o procedimiento de extraer las valvulas de este amplificador en concreto..??
De antemano y como siempre muchísimas gracias....
Un saludo.