Como grabar los ensayos en el local?Movil o Grabadoras?

Robert
#1 por Robert el 11/02/2015
Buenas a todos, mi pregunta es esa como grabais los ensayos en el local??, yo hasta ahora lo hacíamos con un móvil, pero con la llegada de un bajista, las grabaciones saturan demasiado, estamos pensando en comprar algún tipo de grabador, como los zoom y demás, pero no sabemos que tal son de calidad.

Gracias de antemano por los comentarios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 11/02/2015
zoom r16.
Bueno, bonito y si lo coges de segunda mano...barato
Subir
Robert
#3 por Robert el 11/02/2015
He estado leyendo sobre este grabador, tiene buena pinta, pero quería algo mas sencillo, como los otros zoon o tascan, vamos simplemente darle al rec y a grabar, por que por lo que veo el que me dices también lleva integrado micrófonos no??, la has probado asi??, o es necesario microfonear¿¿.
Subir
elpequenofranky
#4 por elpequenofranky el 11/02/2015
Nosotros grabamos con un Zoom que es como un micro (tiene esa forma). Lleva atenuador, de este modo coge menos sonido y no satura. Además, es importante envolverlo en una chaqueta, jersey o similar para atenuar todavía más. En la grabación se entiende todo aunque la calidad es la que es, claro.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 11/02/2015
Lo ideal es tener un ordenador, una tarjeta de 16 previos y microfonos para todo el mundo... y grabar por pistas.

Pero ese sueño lo pueden tener muy poquitos en su local. Si no, las grabadoras tipo Zoom H4 o asi funcionan bastante bien, sobre todo combinando los micros integrados con microfonos de cierta calidad (un audiotechnica AT2020 por ejemplo, que no es caro). Es mejor opcion que el movil, pero de calle. Nosotros tuvimos una durante algunos ensayos prestada y la verdad, salian cosas de una calidad sorprendente.

Con el movil yo grabo usando el programa recForge, que permite bajar la ganancia del microfono para que no sature y salen cosas aceptables para recordar ideas y poderlas grabar luego por pistas en casa en el homestudio. No esperes calidad de la hostia, solo poder distinguir mas o menos que hacia cada uno en la cancion para, como te digo, recordarlo y grabarlo luego en casa por separado.

xB
Subir
Robert
#6 por Robert el 12/02/2015
Muchas gracias por los coment, voy a probar de momento la aplicación del móvil que me comentais, y sino funciona pues yo creo que tiraremos por un grabador zoom, o algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo