gracias, pero mas que nada a lo que me referia es como yo puedo crear uno de esos diapasones, si existe algun programa que ya tenga el dibujo de el diapason de forma predeterminada, y que yo nadamas le de click en donde quiera poner la bolita negra.
Lo puedes hacer facilmente con el programa que te dicen (paint).
Borras los puntos que ya trae ese gif, unes las lineas y solo tienes que dibujar encima de el luego.
Saludos.
Yo los hago en el EXCEL, resulta fácil.
O no se si ustedes conoscan algun programa libre parecido al necks diagram
que es exactamente lo que necesitas?describelo en detalle total (me refiero al dibujo que quieres hacer)
hola
yo te recomiendo que hagas este ejersicio
en un exell dibujas un diapason arriba le pones los trastes, ala izq le pones las cuerdas 1ra 2da etc y las notas EADGBE
dejas las celdas ( trastos ) en blanco y lo imprimies varias veces
y sobre el impreso empiezas a marcar las posiciones pero no con bolitas, sino con notas A, E, C, etc,
con esto matas dos pajaros con un tiro, te aprendes las notas sobre el diapason y la escala que quieras dibujar
puedes empezar con alguna pentatonica, como la que pones de ejemplo y con la escala C mayor natural
el hecho que las dibujes tu mismo sobre el diapason en blanco te ayuda mucho por que empiezas a contar
tonos y semitonos,
despues puedes hacer como un tipo catalogo con las diferentes escalas en las diferentes tonalidades
es lo que estoy haciendo yo..
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)