Como Hacer Sonar La Guitarra Como Un Violin o Un String

• 1
jairoleyva
#1 por jairoleyva el 18/08/2008
Tengo una pedalera Line 6 POD X3 live y quisiera saber la foma de hacerla sonar como un violin o un string.
Si alguien Sabe como o tiene algun sonido que me pueda enviar, le agredeceria su gran ayuda.

Ahora si alguien sabe que efecto podria comprar para mi setup aqui esoty para leer :leyendo:sus buenos consejos.

Gracias!!:D

Mi email es: [email]jairoleyva@msn.com[/email]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
insectopalo82
#2 por insectopalo82 el 04/12/2008
no tengo ni puta idea pero tambien estoy buscando ese mismo sonido,si lo encuentras dame el toke o viceversa si lo encuentro yo antes,mi correo es [email]insectopalo82@hotmail.com[/email]. k x cierto antes me he bajao un efecto que dice k simula al del violin,esperate k lo meta en la pod x3 y lo pruebe y ya te doy novedades.agregame tio.saludos
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 04/12/2008
No sé si os estais refiriendo a eliminar el ataque de la púa con el pedal de volumen. Pues o se hace así (con el pedal de volumen) o bien hay algunas pedaleras que tienen esa función automática y lo hacen ellas solas (la mía lo tiene, pero prefiero hacerlo yo con el pedal de volumen).

Si no os referís a esto, pues no he dicho nada. ...amos, digo yo...

Saludos.
Subir
insectopalo82
#4 por insectopalo82 el 04/12/2008
:shock:NO NTIENDO TONCES
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 05/12/2008
Pues es muy simple, para eliminar el ataque de la púa, atacas la nota con la púa en la cuerda con el volumen del pedal quitado, e inmediata y gradualmente das volumen con el pedal, quedando un efecto "aviolinado".

Como ejemplo, fíjate lo que hace aquí el amigo Petrucci a partir del minuto 1.

[URL de YouTube no válida]

Por cierto, también hay algunos que lo hacen con el volumen de la guitarra, cogiéndolo con el dedo meñique de la mano derecha.

Creo que os referíais a eso. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
haztastik
#6 por haztastik el 28/01/2009
Puedes buscar el effecto como SLOW ATACK !!! .. ...
Subir
jairoleyva
#7 por jairoleyva el 28/01/2009
HOLA!
He buscado tal sonido en line6.com/customtone y no l he encontrado.
Porfavor, ¿podrias enviarlo a mi correo?
[email]jairoleyva@msn.com[/email]
Subir
Cristian Robles
#8 por Cristian Robles el 07/11/2010
Pasoo 1:: Toca una nota con el volumen en cero....

Paso 2: Aplica vibrato.....en esa misma nota con el volumen en cero

paso 3: Levemente mientras la nota continua con el dedo meñique ve subiendo el volumen poco a poco o tambien con un pedal de volumen :)
Subir
XxChItYxX
#9 por XxChItYxX el 29/06/2011
pues yo compre ebow pora tocar con un efecto de chelo o violin me sirvio mucho!!!!!
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 29/06/2011
con el pote de volumen suena mas "autentico"

pulsa la nota al estilo "hammer on", y con el volumen al 0, y luego con la mano que deberia tener la pua, sube el volumen de la guitarra

así lo hago yo
Subir
OnMercury
#11 por OnMercury el 30/06/2011
Como bien lo explicaron se hace el ataque con el volumen en 0 y solo hay que subirle, aso si te recomiendo que lo hagas con delay y un poco de distor para prolongar el sonido, o si lo que buscas es emular el efecto me parece que hay pedaleras que hacen eso específicamente, emular saxofones, órganos y demàs
Subir
Manu
#12 por Manu el 30/06/2011
E-Bow con delay y siendo sutil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo