Ponerlo a buen volumen es basico y un treble booster termina de darte el mitico sonido Vox.
A poco volumen pocos amplis suenan bien, lo digo porsi tocabas con el en casa o en el local tus compañeros eran de timpano sensible.
es lo que pasa con los valvulares , los tienes que poner a tope para que rindan , si al ac 15 lo pones al 10 y con un treble booster tendras ese sonido tipico de los vox , al estilo brian may.
#2 Sí, tocaba en casa y la verdad es que nunca lo usé como me comentas.
#3 ¿Podrías recomendarme algún trebel booster?
Como os imaginais, el problema de usar este ampli así.. son los vecinos. No obstante puedo ponerlo a cierto volumen...¿ ayudaría a sacar ese sonido a volumenes tolerables un atenuador de potencia?..
Un saludo
Otra opinión, por si puede ayudar:
Hablamos de una guitarra con singles, humbuckers o P90's? El ampli no se comportará igual.
El sonido que buscas, además del booster, lo tendrás que conseguir como todos los que han grabado temas míticos con un VOX, con control de la dinámica a base de ataque. Por mucho overdrive que pongas, nada como un buen castañazo para conseguir ESE sonido. Los potes de tono y volumen de la guitarra, si es buena, también deberían ayudar. No tiene que estar todo a tope siempre.
Con humbuckers no te debería hacer falta ningún booster, con P90 quizás tampoco. El sonido del AC15 con singles está bien, pero quizás no sea el ampli que más me guste. Y mira que lo uso mucho en directo con una Strat con buenos resultados.
1
Hola Alf, lo usaba con una Jackson sl2h, humbuckers.
Nunca lo puse a un volumen bueno, no sé si ese sería el quid de la cuestión...
Pues basicamente, ese es el quid de la cuestión, yo he tenido ese ampli y a volumen bajo pues no es lo mismo que cuando le daba cera en el local de ensayo, yo uso una telecaster con pastillas dobles. Por otra parte, ten en cuenta también que me parece a mi que el AC15 no suena como el AC30 si es lo que esperas, creo que suenan un poco diferentes...
A partir del 4-5 de Master Volume el sonido del ampli cambia bastante, y el sonido saturado hará que te roces contra cualquier quicio de puerta. Pero vamos, como en todos los amplis de válvulas, más aún si son tipo vintage como este. Empezarán a salir armónicos pares hasta de debajo de la alfombra, y te convertirás incluso en un mejor amante durante el tiempo que tengas el volumen a ese nivel.
El vox ac15 hw suena muy bien lo pongas como lo pongas siempre suena muy bien; yo uso los dos canales con una caja AB y con el master activado y con una strato tambien y estoy encantado