Hola, en la foto no lo aprecio bien pero yo si veo el surco que aunque leve es suficiente.
Yo que he realizado varias, lo hago de la siguiente manera.
- Quito o aflojo las cuerdas (yo prefiero aflojar para ir probando)
- Con un martillo de goma golpeo la cejilla hacia abajo en la parte de arriba de la cejilla, longitudinalmente con el surco.
Normalmente va saliendo poco a poco, pero a veces están muy pegadas (normalmente con loctite), y se puede descascarillar la laca de la pala.
En ese caso le paso una cuchilla de afeitar muy suavemente y con extremo cuidado, el la parte de la cejilla contraria al mastil.
En cuanto a la fabricación de la cejilla de hueso, no es dificil pero es laborioso, ya que para dejar la guitarra fina fina, hay que montar y desmontar varias veces la nueva cejilla afinando las cuerdas para ir viendo como va quedando. Si no llegas, la altura de las cuerdas será alta y el tacto de la guitarra resultará duro, y si te pasas trasteará.
En cuanto al pegamento, a mi no me gusta ponerselo, si está bien hecha encajará perfecta y no se caerá, pero se suele utilizar una gotita quequeña de loctite. Insisto muy pequeña, porque sino luego no se pueden quitar.
Y como te comentaba yo le noto "surco" en la parte que da al diapason,pero la que da a la pala juraría que esta a ras de la madera.
Para mi la cejuela es una cosa seria, hay que estar muy seguro y hacer muchas para hacerlo bien, y hay técnicas para no tener que estar haciendo prueba de ensayo y error.... con unas simples galgas y un lápiz partido longitudinalmente por la mitad lo clavas....pero claro, hay unas medidas...hay gente que trabajó antes por nosotros y lo inventó todo...el ojimetro es muy malo, nos podemos equivocar, sobre todo las primeras veces que se hacen; por otra parte para mi si es necesario poner algo de loctite..para mi tres gotitas pequeñas en las tipo gibson, y dos en el resto...
Nunca, y digo nunca hay que golpear de más la cejuela si vemos que no sale asi sin darle demasiado matarile...hay que serrarla por la mitad longitudinalmente y luego se saca por trozos, para eso tenemos herramientas, mini gubias y mini formones
Si,habia visto un video donde la serraban por la mitad y luego con unos alicates hacian presión desde arriba y salía bien.Tambien he visto lo del lápiz y marcar desde la parte superior de los trastes.En fin,que intentare hacerlo con cabeza y no ire a lo loco.Muchas gracias por vuestros comentarios.