Como se mejora?
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Hola!
pues busco posturas, posiciones y digitaciones que se me traben , para con el tiempo llegar a dominarlas, como el salto de cuerdas, de la primera a la quinta por decir algo, cuerdas alternas, y cambios de posicion en el mastil, es decir de pasar del segundo al decimoquinto traste de un tiron , aun siendo en la misma cuerda, con metronomo y sin perder el ritmo, es decir mejorar la precision, eso es lo que más pueda costarme, pienso que dominando trinos con tercer cuarto dedo y posicionamientos rapidos y distantes entre sí a distintos ritmos de metronomo, con una buena coordinacion de la ambas manos, expandes tu creatividad a la hora de componer, es decir, si tu tecnica no está limitada, disfrutas mas del instrumento.
Espero se entienda lo que quiero decir
Saludos
pues busco posturas, posiciones y digitaciones que se me traben , para con el tiempo llegar a dominarlas, como el salto de cuerdas, de la primera a la quinta por decir algo, cuerdas alternas, y cambios de posicion en el mastil, es decir de pasar del segundo al decimoquinto traste de un tiron , aun siendo en la misma cuerda, con metronomo y sin perder el ritmo, es decir mejorar la precision, eso es lo que más pueda costarme, pienso que dominando trinos con tercer cuarto dedo y posicionamientos rapidos y distantes entre sí a distintos ritmos de metronomo, con una buena coordinacion de la ambas manos, expandes tu creatividad a la hora de componer, es decir, si tu tecnica no está limitada, disfrutas mas del instrumento.
Espero se entienda lo que quiero decir
Saludos
La única manera de mejorar es salirte de tu zona de comodidad. Si sigues tocando lo mismo que haces bien no vas a mejorar. Para mejorar hay que encontrar cosas en las que no seas bueno y trabajarlas hasta ser bueno. Por ejemplo puedes ser muy bueno improvisando sobre un vamp pero no puedes improvisar por acordes en una progresión que va cambiando, eso es algo donde puedes trabajar. Puedes tocar muy bien todas las pentatónicas pero no sabes tocar las escalas de al menor melódica, eso es algo para trabajar. Puedes acompañar muy bien pero no sabes tocar solamente la tercera y séptima del acorde etc. La idea es encontrar algo que quieras trabajar y trabajar en eso hasta dominarlo y asi pasar a un reto siguiente. Si no salimos de la zona de comfort no vamos a crecer.
lo que dice pepvaldez esta bien esa es la forma
pero puntualmente a la pregunta de como yo ¿mejor mis solos? grabo el solo a la primera tomo lo bueno y saco lo malo grabo y las ideas que salen de mi mente al escuchar la grabación las voy incorporando al solo
como practica hago lo mismo solo que no quito lo que me a salido mal, lo corrijo y la corrección la uso como punto de pivote ya que pierdo el tiempo y las ideas y sigo adelante obviamente en practica no grabo
en ambos casos veo las fallas y lo que no e podido lograr hacer y trabajo sobre ellas, tanto técnicamente, como mentalmente
pero puntualmente a la pregunta de como yo ¿mejor mis solos? grabo el solo a la primera tomo lo bueno y saco lo malo grabo y las ideas que salen de mi mente al escuchar la grabación las voy incorporando al solo
como practica hago lo mismo solo que no quito lo que me a salido mal, lo corrijo y la corrección la uso como punto de pivote ya que pierdo el tiempo y las ideas y sigo adelante obviamente en practica no grabo
en ambos casos veo las fallas y lo que no e podido lograr hacer y trabajo sobre ellas, tanto técnicamente, como mentalmente
#3
compañero, los trinos son notas ligadas a alta velocidad, imagina que tienes el indice marcando un Do, pulsas la cuerda y rapidamente, alternas ese Do con un Re sostenido en la misma cuerda, a semicorcheas por ejemplo, es complicado de explicar por escrito pero a grandes rasgos, lo que precisamente quería explicar viene resumida en una gran frase del compañero PepValdez , y es que hay que "salir de la zona de comodidad".
Lo que te resulte más complicado es a lo que tienes que hacer más hincapié.
Suerte y saludos!
compañero, los trinos son notas ligadas a alta velocidad, imagina que tienes el indice marcando un Do, pulsas la cuerda y rapidamente, alternas ese Do con un Re sostenido en la misma cuerda, a semicorcheas por ejemplo, es complicado de explicar por escrito pero a grandes rasgos, lo que precisamente quería explicar viene resumida en una gran frase del compañero PepValdez , y es que hay que "salir de la zona de comodidad".
Lo que te resulte más complicado es a lo que tienes que hacer más hincapié.
Suerte y saludos!
Mira un consejo que te doy que sale un poco de lo comun, es practicar parado. La cosa cambia bastante, ahi tenes que ver a que altura usar la guitarra, cambia la comodidad en la mano. Por ejemplo una vez que termines de sacar una cancion, no la des por completa hasta que puedas tocarla parado jajaja no es igual que estar sentado con la guitarra descansando en tu pierna.
Algo que nadie ha comentado y creo que es importante es que aprendas a encontrar todas las notas en el mástil y saber relacionarlas con la armonía dentro de la que estés tocando.
A grandes rasgos, conocer las notas que encajan dentro de un acorde además de saber digitar la escala. Las que encajan y las que no. Vamos, unas nociones básicas de armonía.
Tú puedes tocar sobre un tema construido en Do mayor pero no todas las notas de la escala de Do mayor resuelven bien sobre todos los acordes. Con esto ganarás musicalidad y también te servirá para en un momento dado salirte de la escala y darle otro colorcillo a la cosa.
Y conocer bien las notas del mástil indica también conocer todas las posiciones e inversiones de los acordes en la zona del diapasón en la que estés tocando. Visualuzar las tónicas y los intervalos me parece muy útil.
A grandes rasgos, conocer las notas que encajan dentro de un acorde además de saber digitar la escala. Las que encajan y las que no. Vamos, unas nociones básicas de armonía.
Tú puedes tocar sobre un tema construido en Do mayor pero no todas las notas de la escala de Do mayor resuelven bien sobre todos los acordes. Con esto ganarás musicalidad y también te servirá para en un momento dado salirte de la escala y darle otro colorcillo a la cosa.
Y conocer bien las notas del mástil indica también conocer todas las posiciones e inversiones de los acordes en la zona del diapasón en la que estés tocando. Visualuzar las tónicas y los intervalos me parece muy útil.
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