pd: si puedo algun dia le voy a agregar un delay y un reverb, pero por ahora me quedo con los del amplificador
Como organizar mis pedales y que fuente utilizar?
pd: si puedo algun dia le voy a agregar un delay y un reverb, pero por ahora me quedo con los del amplificador
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Guitarra > TU-3 > supercomp > Wah > metal muff > Reverb > Delay > Amplificador
Pero entendiendo que el supercomp lo usarias solo para guitarras limpias, tambien el reverb y el delay podrias colocarlos en el loop del ampli. La fuente 1spot esta bien, un colega lo usa con varios pedales y no tiene queja.
Pero entendiendo que el supercomp lo usarias solo para guitarras limpias, tambien el reverb y el delay podrias colocarlos en el loop del ampli. La fuente 1spot esta bien, un colega lo usa con varios pedales y no tiene queja.
mons0n escribió:pensaba usarlo en guitarras limpias, nunca lo probe con distorsion sin embargo, como quedaria?
Aunque haya quien utilice un compresor + distorsion yo no te lo aconsejo.
La distorsion de por si va comprimida, si encima le metes un pedal compresor pues imagina, pierdes definición y sobre todo dinámica, aparte de sumar al ruido del distorionador el ruido que de por si tienen la mayoria de los compresores, resultado: pelotera de ruido molesto.
Si acaso, yo probaría a setear el compresor al minimo y con el level alto a ver si te gusta, es cierto que consigues algo mas de sustain, pero aumentaras el ruido de fondo seguro.
Saludos.
TU-3>supercomp>Wah>metal muff ... el compresor lo ubicaria por delante del wah para evitar algunos ruidos o levantes indeseados cuando lo actives. Me pasaba al menos a mi eso con un VOX y lo solucione con un Digitech MainSqueeze por delante de el.
Al menos asi tuve puesta una configuracion similar. Lo que te dicen de compresor + distorsion, es cierto, te puede rebajar la señal mucho...no entrare en mas detalles porque ya te lo explicaron en el post anterior al mio. Sobre la fuente de poder, debes buscar una regulada, si tienes el dinero, las OneSpot o las DC Brick son buenas alternativas, o una Powerplant. Si no, buscar fuentes individuales para cada pedal, bien reguladas, o una fuente DIY que este bien regulada...es importante esto, pues muchas veces se queja la gente de que la fuente emite ruidos, y no se preocupan de que la fuente entregue la cantidad correcta de mA a cada pedal, o que los cables (por ejemplo), sean de buena calidad.
SALUDOS!, espero haberte ayudado.
Al menos asi tuve puesta una configuracion similar. Lo que te dicen de compresor + distorsion, es cierto, te puede rebajar la señal mucho...no entrare en mas detalles porque ya te lo explicaron en el post anterior al mio. Sobre la fuente de poder, debes buscar una regulada, si tienes el dinero, las OneSpot o las DC Brick son buenas alternativas, o una Powerplant. Si no, buscar fuentes individuales para cada pedal, bien reguladas, o una fuente DIY que este bien regulada...es importante esto, pues muchas veces se queja la gente de que la fuente emite ruidos, y no se preocupan de que la fuente entregue la cantidad correcta de mA a cada pedal, o que los cables (por ejemplo), sean de buena calidad.
SALUDOS!, espero haberte ayudado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo