hola, una guitarra española se despinta con removedor o diluyente, jamas con lija, si le pasas lija va a rebajar el espesor de la madera y generalmente viene de 2 o 3mm imaginate si la dejas en 1,5mm!!!! apenas le pongas las cuerdas se te revienta o sino al tiempo se te va a empezar a hundir la tapa etc etc etc. Podes usar lacas poliuretanicas a pincel, compresor, goma laca a muñeca, y etc, etc etc.------deberias buscar videos, ver, analizar y bue decidirte cual te gusta mas, Y por ultimo si la guitarra es de contrachapado mmmmmmmmm no te lo recomendaria a menos que lo hagas por amor al arte.jejejjje
Intenta llegar hasta la madera , confirma que no sea de ocntrachapado , y despues mira algunos post sobre goma laca , intento de arreglo de guitarras , ( frasco tiene uno donde lo detalla ) posibilidad de pintar con nitrocelusico , etc ... . Es complejo , largo y pesado pero se consigue .
Gracias a ambos por contestar.
¿Cómo sé si la guitarra es de contrachapado o no?
hola
puedes mirar en la boca de la guitarra el canto de la tapa armonica , si es de contrachapado se veran tres capas de material , si es de madera solida se vera la veta de la madera que continua por todo el espesor
salud
y si pones una foto de la boca ? y del canto de la guitarra ? y nos cuentas un poco la idea de pintarla ?
Perdón por la tardanza, estuve un par de días sin internet.
He mirado el canto de la boca y creo que es de madera, de todas formas como yo no soy una gran entendida de estos temas, y como me has pedido estas son dos fotos, una del canto y otra de la guitarra por si estuviera equivocada.
La idea la verdad es que es sencilla, se basa en únicamente cambiar de color toda la caja de resonancia y la parte de madera donde se encuentran las clavijas para dejarla más parecida a una guitarra acústica, de estas que tienen colores más llamativos combinando colores como el negro y el azul, que quedan bastante bien, como en la guitarra de la siguiente foto. Aunque los colores aún no los he decidido. No tengo en principio idea de cambiar nada más, puesto que está bien conservada y las cuerdas son nuevas aunque el mástil tenga un poco de polvo que limpiaré con un trapo para ello.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Alguien que me diga que es mejor una Cort X6 o una yamaha pacifica 212vqm