A parte de todo este rollo, hace unos años tuve que llevar a reparar al luthier una guitarra clásica de estudio, que estaba barnizada con poliuretano y a pesar de la reparación de la tapa que fue una cosita pequeña se lijó y rebarnizó con gonalaca y las propiedades del instrumento cambiaron a mejor. Dicho todo esto a parte se haber probado muchas clásica durante más de 20 años puedo afirmar que cualquier cambio en la densidad y material sobre la tapa, alterará de forma notable las propiedades sonoras del instrumento.
¿Pintar una guitarra española afecta a su sonido?
A parte de todo este rollo, hace unos años tuve que llevar a reparar al luthier una guitarra clásica de estudio, que estaba barnizada con poliuretano y a pesar de la reparación de la tapa que fue una cosita pequeña se lijó y rebarnizó con gonalaca y las propiedades del instrumento cambiaron a mejor. Dicho todo esto a parte se haber probado muchas clásica durante más de 20 años puedo afirmar que cualquier cambio en la densidad y material sobre la tapa, alterará de forma notable las propiedades sonoras del instrumento.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
hola a todos soy nuevo a qui yo e contruido varias guitarras lo que influye es en la aplicasion y cuantas capas de barniz usas y el tiempo de secado entre mas tiempo se deje es mejor otra cosa es importante sellar la madera o taponarla antes de barnizarla es mejo aserlo con pistola que con brocha el acabado no es el mismo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo