A ver...me lo enviaron hace bastante, y tuvieron que formatear. Como me encontraba de gira, hasta que llegué de vuelta no pude oir esa pista midi..así que es "irrecuperable".
El batería grabó con una guía anterior que teníamos, así que no existe ningún proyecto ajustado a esos tempos ni nada parecido (no es que sea mi forma de trabajar, el resto del disco está sin problemas...pero en este tema en cuestión sucedió lo que estoy contando aquí).
Por eso que quiera alterar la "pista midi de tempo", sin alterar la duración del midi.
Hay algún programa en cual pueda editar por compases? Es decir, ir seleccionando por grupos de notas (o golpes, puesto que es la batería) e ir especificando a qué compás pertenece cada grupo de golpes? Y que dicho programa se encargue de hacer una media de la nueva duración de las notas para que todo encaje?
Creo que debe existir, es totalmente lógico...pero desconozco qué tipo de editor midi necesito.
abre la pista midi en su ventana de eventos, y fijate cual es el evento midi que le da los 120 bpm, borralo y listos...ya se te adaptara al tempo y los cambios de tempo de tu proyecto...
Muchas gracias Vidalsh por tu consejo, pero me parece que no es tan fácil como eso que expones.
Es un procedimiento más elaborado, como dice Tormenta (gracias a tí también, por cierto).
Probaré con el Time Warp, aunque nunca lo he usado...a ver qué tal se me dá.
Un saludo y os cuento en breve!
Buenas Adrian:
Pues me alegro que se resolviera. La verdad es que el beat detective es una herramienta cojonuda que te ahorra mucho trabajo a la hora de tener que ajustar los bpm en pistas midi y demás. No recuerdo si para cubase o nuendo hay alguna herramienta similar, pero imagino que la habrá.
saludos y suerte con la música
yo es que ya no se si no he entendido bien que es lo que estas tratando de hacer...
se supone que has grabado un midi a 120bpm...con una base mp3 o lo que sea que tiene varios cambios de tempo...
luego, cuando intentas agregar ese midi al proyecto, como el proyecto tiene varios cambios de tempo y el midifile de bateria esta a 120, no te ajusta ni respeta los cambios de tempo del proyecto y te queda descuadrado no?
yo utilizo reaper, y cuando importas un midifile, puedes elegir "merge source tempo map to project tempo map", y te abre el midi con su tiempo o cambios de tiempo, o elegir NO, y te abre el midi sin ningun tiempo asignado, con lo cual se ajusta automaticamente a los cambios de tempo que tengas en el proyecto general...y asi puedes quantizar todo a la vez sin problemas con los cambios de tempo ni tener que andar usando el elastic time o el warp...
en cubase no se como se hara, hace mucho que ya no lo uso, pero fijo que hay alguna manera de dejar una pista midi sin tempo a la hora de importarlo o despues...
Ah , pues podría ser otra manera más fácil además...buscaré en cubase si hay algo similar.
Gracias!!