saludos gente!!
Como puedo masterizar una cancion grabada con cubase sx?
saludos gente!!
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
En mi umilde opinión, maserizar un solo tema no tiene demasiado sentido, pero bueno lo pudes hacer añadiendo plugins al canal master:
1º Eq
2º compresion
3º otras cosas
El procseso de masterización es mucho mas complejo que la mera aplicaion de plugins que engorden el sonido
Para compresion por ejemplo se puede utilizar un multibanda
ademas se sulen separar la pista mezclada estereo en tres niveles de panorama uno central y dos exteriores para trabajar con las eq etc,etc, etc.
Sin hablar de la renderización el ditherin:shock:
en mi opinion humilde:)
una buena mezcla resulta siempre mejor que una mala masterización
1º Eq
2º compresion
3º otras cosas
El procseso de masterización es mucho mas complejo que la mera aplicaion de plugins que engorden el sonido
Para compresion por ejemplo se puede utilizar un multibanda
ademas se sulen separar la pista mezclada estereo en tres niveles de panorama uno central y dos exteriores para trabajar con las eq etc,etc, etc.
Sin hablar de la renderización el ditherin:shock:
en mi opinion humilde:)
una buena mezcla resulta siempre mejor que una mala masterización
Una pregunta amigos; al tener la ventana con todos los instrumentos en marcha, y con los controles de volúmenes, quisiera saber como aumentar y disminuir el volumen en ciertas partes del tema, pero que se grabe esa afectación. Ejemplo una rola con 5 instrumentos y de fondo una guitarra acústica, pero en algún momento quiero que se escuche un poco mas alto el nivel, y regresarlo a su estado anterior, sin necesidad de grabar dos guitarras acústicas, o sin necesidad de editar la ganancia en el track. Espero darme a entender. En Reason simplemente al estar corriendo la pista y el boton grabar, al mover la consola lo logro, pero en Cubase no he encontrado la solución.
Gracias por sus comentarios
Gracias por sus comentarios
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo