¿Como puedo tapar la pastilla del medio?

Strato97
#1 por Strato97 el 23/06/2017
Buenas, hasta ahora no le habia dado mucha importancia pero ahora me doy cuenta de que al tocar me molesta la pastilla de enmedio, ya que sobresale. Tengo una Ibañez RG270 con pastillas EMG que va de maravilla pero le falla eso. Puedo quitar la pastilla que molesta facilmente pero quedaría un buen agujero, ¿hay algo para tapar eso? ¿Una especie de tapon o alguna cosa? Ya que no tengo pensado meterme en un fregau repintandola y demás.. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170623_150211.jpg
IMG_20170623_150217.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 23/06/2017
No sé si lo que voy a decir es una burrada pero allá voy con mi lógica de principiante:
No se podría bajar esa pastilla hasta que quedara sin sobresalir nada de nada y desconectarla? Estéticamente sería ideal. Ella misma haría de tapón del agujero.
Subir
Seven
#3 por Seven el 23/06/2017
Poder se puede, conozco un amigo que lo que hizo fue recortar un trozo de madera con la misma forma que la del agujero y encajarla con cola. Luego le añades masilla para tapar los huecos sobrantes y le pasas la pintura por encima.
Obviamente tienes primero que lijar la pintura azul de la guitarra y liego hacer toda la maniobra. Si lo haces bien no se notará en absoluto que había una pastilla en medio.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 23/06/2017
Pero se pueden quitar los muelles y fijar la propia pastilla sin que sobresalga, a altura 0 sobre el mueble y así ni se lija ni nada, el resultado es una pastilla de adorno no funcionante. Respeta la estética actual de la guitarra y soluciona la incomodidad.
Subir
Strato97
#5 por Strato97 el 23/06/2017
Nela 634964 escribió:
Pero se pueden quitar los muelles y fijar la propia pastilla sin que sobresalga, a altura 0 sobre el mueble y así ni se lija ni nada, el resultado es una pastilla de adorno no funcionante. Respeta la estética actual de la guitarra y soluciona la incomodidad.

Voy a intentar lo que dices ya que lijar y pintar es un suplicio que no me apetece de momento. Quitare la pastilla y a ver que me encuentro.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 23/06/2017
#5 Esperamos que nos cuentes ;)
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 25/06/2017
Espera, si la guitarra tiene split coil cuidado porque cuando esten en modo bobina simple, no vas a poder cancelar el hum. Tendrás que recablear entera. Está abajo del todo la pasti?
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 25/06/2017
Eso, eso, noticias de como va ese arreglo.
Subir
JJ
#9 por JJ el 25/06/2017
Holas.

Aprieta los tornillos que hacen que la pastilla baje al maximo.

Si aun con esto te sigue molestando quitala, pilla un cubre pastillas megro. Los hay de muchas marcas y baratos. Rabajalo en altura hasta que quieras. Puedes lijarlo, cortarlo... cuando lo tengas fino y hayas quitado la pastilla fijalo al hueco como quieras. El aspecto es que sigue ahi la pastilla pero no hay nada. De todas formas, si has puesto las EMG y la single no es activa no te funcioma.

Es lo que yo haria. No hagas burradas en el mueble de la guitarra. Si vas a vender luego te vas a rrepentir.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
COVERS.jpg
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/06/2017
Me pasó igual en una guitarra que tenía hace años. Lo más sencillo bajar la pasti al máximo y desconectarla, eso hice. Luego la vendí como venía de fábrica.

No hagas experimentos raros que ya bastante complicado es vender una guitarra.
Subir
JJ
#11 por JJ el 26/06/2017
Si eres de Barcelona y quieres un cubre pastilla negro te lo regalo si pasas a recogerlo. Compre un pack de 3 para hacer eso justamente a una Ibanez a la que le puse EMGs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo