Como reparo esto
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Pues en ferreteria va a ser que no.
Si esta roto el tornillo y la selleta tienes que reemplazar el puente entero.
Las silletas si se venden.
En el foro de compraventa los hay a menudo puentes, no es demasiado caro.
Lo importante es que verifiques el diametro de los agujeros de los extremos, antes eran de cuatro milimetros y en la tuya creo que son de cinco milimetros de diametro.
Si pillas uno de los antiguos no valen si no cambias tambien los bussing,
Si esta roto el tornillo y la selleta tienes que reemplazar el puente entero.
Las silletas si se venden.
En el foro de compraventa los hay a menudo puentes, no es demasiado caro.
Lo importante es que verifiques el diametro de los agujeros de los extremos, antes eran de cuatro milimetros y en la tuya creo que son de cinco milimetros de diametro.
Si pillas uno de los antiguos no valen si no cambias tambien los bussing,
La selleta esta perfectamente, solo ha sido la cabeza del tornillo que se ha arrancado, pero si no hay nada que hacer me tocará pagar todo el puente, de cuanto dinero podríamos estar hablando? Porque he visto en Amazon algunos por 15 pavos y en thomann uno gibson por 40, lo mejor sería llevarla a un luthier no?
No, lo mejor es pedir uno nuevo o de segunda mano y reemplazar el tornillo roto.
Tiene un muelle por debajo, junto a la cabeza del tornillo que sujeta cada uno de los seis tornillos al puente para que no se caiga.
Hay que tirar hacia afuera mientras desenroscas para sacar el tornillo de su alojamiento (por ejemplo con un alicate) y despues colocar el tornillo nuevo siguiendo el mismo proceso al reves.
Finalmente pones de nuevo el muellecito para que no se caiga y listo.
El resto lo guardas como material de recambio por si se te rompe alguna otra cosa.
Y no aprietes tanto los tornillos, que no es un submarino.
Tiene un muelle por debajo, junto a la cabeza del tornillo que sujeta cada uno de los seis tornillos al puente para que no se caiga.
Hay que tirar hacia afuera mientras desenroscas para sacar el tornillo de su alojamiento (por ejemplo con un alicate) y despues colocar el tornillo nuevo siguiendo el mismo proceso al reves.
Finalmente pones de nuevo el muellecito para que no se caiga y listo.
El resto lo guardas como material de recambio por si se te rompe alguna otra cosa.
Y no aprietes tanto los tornillos, que no es un submarino.
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