Como saber cuando cambiar valvulas

grioth
por el 03/02/2010
Hola,

me gustaria saber cuando es necesario cambiar las valvulas de un ampli y como detectarlo.

Por otro lado, alguien sabe de algun sitio que pongan a punto amplificadores por la zona de Bilbao?????

Saludos!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
ramonpolispan
por el 03/02/2010
Algunos síntomas típicos:
-Ruidos extraños
-Sonido microfónico.
-Gama tonal plana con pérdida de agudos.
-El volumen se pierde de repente o sube bruscamente.
Subir
grioth
por el 05/02/2010
Y que valvulas me recomendais???

Tengo un SOVTEK MIG 100H y no se que valvulas lleva.

Simplemente se intercambian unas por otras o hay que hacerle algun apaño mas??
Subir
paranormal
por el 26/05/2010
Buenas, soy nuevo en este foro, pero voy a aprovechar este topic para intentar resolver algunas dudillas que tengo:

Tengo un Mesa Express 5:50 que compre en tienda hace 2 años. A los 9-10 meses de tenerlo empezó a hacer un zumbido cuando subia el master sin la guitarra enchufada. Lo lleve a la tienda, le cambiaron las 12AX7 y el zumbido desaparecio. Ahora (unos 14 meses despues) me vuelve a pasar lo mismo, ademas creo que tambien se le ha caido lo potencia, ya que las variaciones de volumen al subir o bajar el master se notan, pero no tanto como antes.

Mi dudas son:
- Es normal? deberían aguantar más? Cada cuanto cambiarlas? Toco unas tres a cinco horas a la semana (uno o dos ensayos semanales)
- Debo cambiar tambien las 6L6? aguantan mas o menos que las 12AX7? Si es así: cuando sabré que debo cambiar las 6L6?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y perdonad si son preguntas tontas pero es mi primer ampli a válvulas y estoy un poco pez en el tema. :oops:
Subir
emanza89 Baneado
por el 26/05/2010
Hombre 14 meses es mas de un añito, asique perfectamente podrian ser las valvulas. Depende del uso que le des, pero yo creo que es normal.
Subir
paranormal
por el 27/05/2010
gracias emanza. Debería cambiar todas (12AX7 y 6L6) o con las pequeñas sería suficiente?
Subir
teletux
por el 27/05/2010
Por regla general las de previo (12ax7 ) duran más que las de potencia. Lo normal que se cambien antes las de potencia que las de previo, pero no es una ciencia exacta, dependerá del ampli, del uso, y como este construido el previo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo