No se trata solo de eso
pero te puedo asegurar que yo soy capaz de hacer trastear cualquier guitarra por muy ajustada que esté...
Con esto quiero decir, que la forma de tocar influye en gran medida en los trasteos...
Dentro de unos strandar's de accion y relieve del mastil... habrá que acomodar el ajuste a tu modo de tocar y viceversa. No se trata solo de tocar mas suave, sino de acomodar tu toque a la guitarra que tienes entre manos. Prueba a tocar igual de fuerte pero mas firme la pua y con mayor precisión pero metiendo menos púa, verás que los trasteos cambian.
El otro dia, leyendo la revista
Cutaway Guitar Magazine (de la cual recomiendo su lectura, sobre todo en la última época) en una entrevista al luthier de clapton, satriani y otros, venia a decir que no podemos pretender tener las cuerdas a 1,5 mm y rasguear sin cerdeos, ni tener las cuerdas a mas de 5 mm y pretender la máxima velocidad, precision y comodidad en la digitación
Por eso siempre hay un poco de todo... Con la squier telecaster no encontraba el punto exacto de altura en la sexta para que, evitando los trasteos, quedara exactamente como a mi me gustaba... la dejé un poco mas levantada de lo que pretendía y pese a eso trasteaba en ocasiones, pero ¡maravillas de la técnica! a la semana o algo así noté que habia dejado de trastear... y seguramente no fue la guitarra que dejo de trastear, sino que fuí yo el que, de forma inconsciente, acomodé mi toque para evitar ese trasteo.