buenas tengo un par de preguntas las que quisiera que me ayudaran a responder:
1-¿como consigo mas distorsion en un amplificador pequeño?
2-¿un amplificador mas grande resolvera ese problema?
3-¿es nesesario un pedal de distorsion?
mi amplificador es el de la imagen
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Opción 2.
De preferencia con cono de 12"
Un amplificador más grande no va a dar más distorsión sólo por ser más grande, ha de ser un amplificador con más distorsión... pero decir únicamente la 2 porque sí no es acertado.
Tu ampli es malo... eso está claro, le puedes meter un pedal de distorsión y cambiar el sonido, pero seguirá sonando a la medida de la calidad que de el ampli... y sonará mejor en un ampli más grande, pero igual no lo necesitarías... va en base a lo que tú necesites para tu sonido
Hay muchas maneras de resolverlo.
Tu ampli actual es de práctica. Pero difícilmente te dará el sonido que buscas aunque le combines pedales.
Hay pedales que suelen tener muy buena distorsión. A mi uno que me funciona bien es el Biyang Metal End. Muy versatil, y se puede ajustar desde overdrive hasta una distorsión hi gain poderosa y nada chicharrera.
Muchos prefieren que la distorsión provenga de un ampli, valvular de preferencia. Pero eso incrementa el peso tamaño y costo del equipo muchísimo.
Hay otros como Dimebag Darrell, que con un Randall a transistores crearon leyenda.
Asi que, opciones tienes muchas... depende de qué sonido desees, y el uso (casero, ensayos, directos) que pretendas darle, así como la plata que dispongas.
No necesariamente un ampli más grande va a dar más distorsión, ni todos los amplis grandes son buenos. Si quieres una distorsión decente para hard rock y metal sin gastar mucho dinero y sin matar a los vecinos, lo que te recomiendo es que compres un Roland Micro Cube de toda la vida. Es un ampli de 2 watios muy versátil, asequible y fácil de encontrar. Fue mi primer ampli y años después lo sigo manteniendo y usando, funciona perfectamente y aunque ahora tenga amplificadores mucho mejores sigue siendo útil por que puede funcionar a pilas, es pequeño (para viajes viene genial) y puede sonar bien a bajo volumen (aunque tiene más volumen del que se puede llegar a necesitar en un ampli de práctica), por lo que para tocar de noche o cuando no se puede hacer ruido es ideal.
Otras opciones pueden dar buenos (o mejores) resultados, pero también van a ser más caras. Si vas a tocar en grupo o necesitas más volumen, buscaría un Marshall valvestate de segunda mano en buen estado o un Fender Frontman 212 junto con un pedal de distorsión decentillo.
Pero la distorsión del frontman es más fea y floja que el copón... aparte que por 100 dólares (que estaría también bien aclarar porque pones que eres de madrid... y no me cuadra) no consigues un frontman... hay que subir un poco, estaría bien en potencia, pero habría que meterle una pedalera o algo aparte para conseguir distorsiones del rollo que plantea
La única opción factible sería un fender mustang... o similar en peavey o line6, de modelado... ese si te puede dar un sonido del palo que buscas, eso sí, no da potencia para ensayar ni tocar en bolos pequeños, pero es que por el precio que pones no vas a conseguir eso bajo ningún concepto... por algún lado tienes que recortar
Lo de la strat modificada para que de la máxima distorsión posible... pues bueno, habría que ver de base qué pastilla has metido, pero la distorsión no está en la pastilla, está en el ampli... obvio que una pastilla de mayor salida estrujará mejor un ampli que otra de menos, pero donde el ampli tenga el límite lo va a seguir teniendo... y en amplis baratunos y cosas del palo el límite está en que pongas lo que pongas suena igual.
A lo mejor un Peavey Bandit o un Transtube se puede encontrar por esos precios. Yo votaría por un valvestate antes que algo tipo un Mustang o Line 6. Por sí solos sí se pueden optimizar más pero el Frontman es mejor base para usar pedales frente a los otros, y tampoco es que el modeling disponible a ese precio sea muy espectacular. Yo casi que prefiero la distorsión metalera del Frontman a las programables del estilo en el Mustang, de hecho.