#2 Hola Carlos!
Antes que nada gracias por la ayuda!
Bien, empiezo solo por la primera canción (para empezar, valga la redundancia jaja)
Alguien escribió:
No, de hecho si escuchas la cadencia veras que es Plagal, el primer A y el segundo Ab son cromatizaciones de notas el primer acorde tiene diatónicos fundamental y quinta y el segundo solo tercera.
Es verdad yo oía reposo en el C, pero la progresión de la "parte A" al segundo 0:11(C Bb Gm7) me hizo pensar en la tonalidad de F.
Bien, para dejarlo en claro(para mi mas que nada xD) , estos son los acordes de la intro: A Ab F6 C.
Como bien dices Carlos, los primeros dos acordes (A y Ab) estan completos, con sus terceras y quintas respectivas. Mientras que al F6 y al C le faltan la quinta.
Mis dudas con respecto a lo que dices sobre la intro de la canción son...
El Ab, entonces seria un cromatismo con forma de acorde dentro de la tonalidad de C? Yo creia que los cromatismos eran mas cosa de notas solitarias
Mi otra duda es..
El A, seria Am dentro del modo Jonico de C (Sexto grado) Es tomado de la escala de Cm, Cierto?
Empiezo con eso y luego te consulto sobre la otra parte de la canción.
Por cierto Carlos,Yo creo que siempre veo las cosas dentro del punto de vista de armonía moderna. O mejor dicho desde el punto de vista del libro de Herrera jaja, que es el unico que lei y leo.
Te lo digo solo para que sepas mas o menos en donde estoy parado
Y no tengas duda de que si quieres decirme algo como si yo fuera un completo alevin lo hagas, de hecho lo soy jaja!