Como dicen los compañeros, hay que abusar un poco de la nota diferente y, sobre todo, evitar acabar en la del modo jónico. Es decir, si estás en do lidio, no acabes el riff en sol... Y tampoco empieces en sol. Puedes pasar por sol, pero mejor evitarlo en momentos de peso como el inicio y el final.
Lo que yo hago siempre con los modos es comparar la nota diferente, es decir, qué tienen diferente do lidio y do jónico?? El cuarto grado, que es fa# para lidio y fa para jónico. Las dos son escalas mayores, en caso de la dórica o la Frigia habría que compararlas con la escala menor natural o eólica.
Pues bien, sabiendo que tiene la cuarta aumentada tenemos que tender a abusar de acordes con esa nota. Por ejemplo, fa# menor, re mayor y sí menor. Si comparamos de nuevo con la jónica, el fa# mayor no existe, el re sería menor y el si sería disminuido. Son estos acordes los que van a dar sentido al modo lidio en do.
Igualmente, en las melodías que hagas (solos o riffs) abusa un poco también de esta nota. Verás como cuando termines el oído te pedirá resolver en do y no en sol.
Te dejo un vídeo que me ayudó a comprender cómo funcionan los modos que creo que está bien explicado y es sencillo de entender.
Saludos!!