#13 cada centímetro de su piano está bien aprovechado
1
Es un virtuoso, dicen que es como si tocará con 11 dedos.
1
Solo por el número de colaboraciones en las que ha participado, podemos llamarle dotado
Pero os referís al del bastón, verdad?
Veo que lo que buscas es uno con mueble. Los Thomann honestamente no sé qué tal son. Tanto los Yamaha como los Casio Celviano no defraudan y tienen valor de reventa. Entre ellos tienen un tacto un poco distinto, a mí personalmente entre el Yamaha y el Casio Celviano me gusta más el tacto del Celviano -fue mi primer piano de 88 teclas. He tocado muchos Yamaha y también son buenos.
Si buscas algo más barato y portátil, el Yamaha P45 es el estándar para pianos de este tipo, por más o menos 500€. Buen sonido y robusto. Te vale tanto para casa como para escenario, es polivalente. Tiene un tacto bastante bueno, pero más duro que los pianos de mueble tipo YDP, Clavinova o Celviano. Sobre todo las teclas graves acaban provocando fatiga si tocas mucho tiempo algo tipo boogie woogie. Si no tocas muy físico, no lo vas a notar mucho.
Los Privia también están muy bien, el PX5S es otro clásico. La diferencia con los Celviano es que son más ligeros para poder llevarlos a bolos o guardarlos, pero con un tacto menos fino.