Hola,
respondiendo un poco en general.
Lo primero, he comprado en Woodbrass 2 veces y ninguna de ellas hubo ningún problema. La primera fue hace 6 años para comprar una Gibson Les Paul Junior, y ningún problema, la guitarra vino perfecta en estado, con cuerdas en muy buen estado, ajustadísima y creo recordar que tardó 5 días. La compré de esa tienda porque a las tiendas de la zona que fui, las guitarras las vendían sí; pero me pedían 200 € más y no podía probarla ya que no la tenían en la tienda, si no que tenían que pedirla para mí, vamos, la probaría cuando la comprase. Así que elegí comprar por internet, sin probarla al igual que si la hubiese pedido a la tienda, y por 200 € menos. No usé Thomann porque por aquel entonces no lo conocía.
La segunda vez que compré en Woodbrass sí conocía Thomann y demás macrotiendas, de nuevo volví a elegir Woodbrass porque me salía muy bien de precio y de nuevo ningún problema. Al igual que las veces que he comprado en Thomann, Txirula y Nova-Era, que son las tiendas donde he comprado amplis y pedales.
Yo soy muy partidario de comprar online, y no sólo material musical, si no de todo tipo, desde pinturas hasta material informático. Y la gran causa de ésto es la atención que nos dan, aunque muchas veces, la que no nos dan. En una tienda de guitarras con 3 dependientes, he llegado a estar esperando 8 minutos mientras 2 hablaban entre ellos de cosas personales y otro hablaba con un cliente.
También tengo la opinión de si en una tienda te atienden bien y no te ponen pegas a la hora de probar o decirte cuándo le llega más material, agarra fuerte ése establecimiento y no lo sueltes. En mi caso, de éste último grupo no hay ninguna tienda. De hecho, de las 4 tiendas de guitarras que me pillan cerca, en dos no vuelvo a entrar.
Hace mucho que no compro en tienda física ya que lo que ves es lo que tienes, refiriéndome a guitarras y amplis. A las tiendas que voy, lo que tienen de exposición, es lo que venden. Después de haber probado la guitarra de exposición, pedir otra nueva para probarla y si me gusta me la llevo, siempre encuentro la misma respuesta:"Ése es la última de ése modelo". Nunca falla. Para "probar" una nueva debo dejar una señal, o bien esperar que reciban nuevos modelos, que es entonces digo, ah bien, y cuándo los recibiréis, y es cuando surgen los no lo sabemos con exactitud, déjanos tu teléfono y te avisamos cuando lo recibamos... y si no he dejado mi número cuatro veces en cada tienda, no lo he dejado ninguno.
La última guitarra que compré, lo hice a un particular español que vende guitarras, y me costó 800 € menos que lo que me pedían en tienda, en ninguno de los casos podría haberla probado antes, de hecho en el primer caso me aconsejó más y mejor que lo que hizo ninguna tienda.
Con los amplis no hay ése problema, ya que si es el de exposición, suelen estar en muy buen estado y en el caso de las válvulas, nuevas. En ésta parte no he tenido problema alguno; ha sido llegar, probar y comprar. Pero en el tema guitarras de más de 500 €, muchos problemas por llevarme algo que pudiese decir que sea nuevo nuevo.
Con ésto quiero decir que en las tiendas de a pie, de pequeñas ciudades o pueblos, es muy difícil comprar material nuevo y que no esté manoseado, cuando son guitarras. Si tienes suerte que la tienda es responsable y tiene más material a parte del que ves entonces aunque sea un poco más caro lo mejor es comprarla en tienda ya que después a la hora de los ajustes al cabo de un tiempo, siempre viene mejor si lo compraste allí
![:D :D](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/biggrin.gif)
No hace falta irse al extranjero para comprar a buenos precios online, pero muchas veces nos sale más a cuenta comprar a una tienda de la otra punta de España, que en la tienda que hay a la vuelta de la esquina.
Curiosamente, yo llevo a ajustar las guitarras a una de las tiendas en las que nunca compro nada.