Tendrás que facturar la guitarra, arriesgarte a que reciba hostias por todas partes en el traslado y pagar un pastizal en aduanas... Míratelo bien porque quizá no te compense
Te recomiendo comprarla con funda y llevarla contigo en el avion. Es facil que no te paren, pero no seguro.
De Japón y de usa las he traído con funda blanda conmigo y sin problema.
Prefiero eso al estuche más duro del mundo y facturar.
Eso sí, si te dan factura, que te la manden al mail y la rompes, que como te vean que la has comprado si te pueden hacer pagar.
La cosa es meterla como que ya era tuya
Yo tenía un colega que iba mucho a EE.UU y se traía guitarras por encargo. Este le ponía un par de pegatinas en funda y cuerpo y sin problema.
Por lo general en el avión si llevas funda blanda la puedes subir y dejar en cabina. Con funda dura va en bodega de carga seguro. De todas maneras aconsejable confirmar con la compañía antes de salir.
Si va en bodega además destensar las cuerdas
Mira las condiciones de la aerolínea, pero yo en los viajes que he hecho siempre funda rígida y cuenta como equipaje de mano.
Por aduanas no creo que te paren en el aeropuerto a no ser que vayas tú a declararla.
Gracias a todos. Parece que puedo llevar guitarra en bodega. Miraré si realmente compensa con el cambio y si veo algo decente, allá vamos :-)