Esnola escribió:te hacen pasar a un cuarto especial donde te hacen sacar el portátil y le pasan un papelito que luego menten en una máquina(no sé que hace), si la máquina no se queja, sigues adelante
Es para detectar sustancias (drogas, explosivos, etc).
elfoscuro escribió:Yo tuve la mala suerte de que me pillaran en EEUU hace 10 años, te diré que para más referencias me toco pagar 50000 pesetas más por pasar la guitarra y eso tras un cacheo exhaustivo, pq al intentar pasarla pensaron que podría llevar droga, resultado llegué con la guitarra a España, pagando una pasta, desarmada completamente y tuve que pagar un Luthier para que me la montara tal y como; evidentemente la bromita me salió por una pasta, vamos mucho más económico hubiera sido comprarla en España asi que por mi parte nunca mais.
Si no pueden demostrar que es nueva, no tienes que pagar nada. Nadie te puede decir que no la tenías allí en un piso guardada, es un regalo, o te la has encontrado en la calle. Lo único quitarle pegatinas y usarla un poco. Solo te la pueden desarmar si tienen una seria sospecha de que hay drogas dentro, si han encontrado trazas en la funda etc. Si no llevaba nada ni tienen ninguna prueba de que alguna parte ha dado positivo entiendo que podrías haber reclamado una indemnización.
Un saludo.