De las que comentas solo he probado Vigier y Lag, me quedo con la Vigier de calle, llevan traste 0 y le da una comodidad extrema, de hecho creo que es el diapasón más cómodo que he tocado nunca. Si buscas superstrat te diría que también le eches un ojo a Fujigen(FGN), tienen la Odissey Expert, hay bastantes reviews en YT y suena muy bien, además que Fujigen es sinónimo de calidad. Si te puedes acercar a BCN pásate por Centro Musical Barcelona, tienen algunas de las marcas comentadas y podrás probar alguna.
Yo una vez compre una guitarra de segunda mano y me dio muchos problemas por lo que nunca mas pienso comprar una guitarra de segunda mano... claro que eso también es cuestión de suerte...
Por eso lo digo oscar, y si sale mal....
Rulgarden una pregunta, ya me imaginaba que ganaba la vigier entre esas dos, pero que significa traste 0?
Gracias!
Traste 0 quiere decir que tiene un traste más de lo habitual, viene justo después de la cejilla como comenta guarapo. El argumento técnico lo desconozco(creo que tiene que ver con el cálculo de los trastes y la longitud del mástil pero igual digo una chorrada) pero el resultado es que las cuerdas quedan super pegadas al diapasón y es muy cómoda de tocar.
Bueno, me encanta la Vigier la verdad, pero me hecha mucho para atras lo de que sea de segunda mano, no quiero problemas y ya me han estafado una vez. Creo que prefiero la garantia de tener una guitarra nueva, pero no sé por cual de ellas decantarme. Me gusta mucho la LAG, alguien sabe algo de ella?
Gracias!
Comprar una buena guitarra de segunda mano puede ser mas seguro que comprar una de serie media nueva.
Pide fotos de todo lo que se te ocurra, diapason, trastes, electronica, cavidades del cuerpo (electronica, pastillas) y si esta bien, no tienes que tener ningun problema.
Es muy posible que llegue desajustada. Ningun problema en este tipo de instumentos, cualquier lutier por 60 pavos te la deja feten y la Excalibur es (para mi, aunque la ESP tambien es un pepinaco)) la mejor de las que propones.
Ademas del traste cero lleva el alma en el mastil de fibra de carbono que reduce el mantenimiento a cero, no existe ajuste porque no se desajusta. Asi de simple.
Ademas suenan de lujo y se tocan de lujo (yo solo he tocado esta guitarra nueva de tienda, por eso digo lo de pedir fotos).
Me parece una guitarra muy versatil la Vigier esta, pero tiene canya para metal no?
Eso dependerá de las pastillas y la configuración, si llevan S-S-S pues te va a faltar para metal, lo suyo si es superstrat sería H-S-H pero eso depende de lo que busques. Un consejo igualmente que siempre doy para ganar versatilidad es instalar un push-pull para cambiar de doble a simple y de esta manera ganar versatilidad, si no, aunque esta es mi opinión, una HSS o HSH queda "coja" y hay posiciones que acabas no utilizando.
Ya te lo han dicho.
Con una o dos humbuckers esta preparada para casi todo. Con una single en medio tendras sonidos estrato en las posiciones intermedias mas convincentes que si solo lleva dos humbuckers. Depende de lo que necesites.