Pero he visto que lo venden por ¿metros cúbicos?
Mucha madera es esa, no? O ese es el precio y luego te venden un tablón suelto?
#15 yo donde vivo las dos serrerias de cada ciudad importante de la provincia te venden la viga entera, no parten ni sobrantes y si te la calculan en metros cubicos porque no llegan con la misma medida todas . a veces puedes tener suerte y encontrar una delgadita . El sapelly es muy bonito da el pego de caoba con los puntitos entre 25 euros y 35 euros aprox
1
Si que parten...pero hay que pagarlo...cada corte tanto...
La de Torre y la de Raos
Bueno, a lo que yo me refería era a no tener que comprar 1m3...
Hombre, no compras 1 m3...la madera tiene un precio el metro cúbico, y luego el tablón mide lo que mida, y en base a eso te cobran....vamos a poner que te vale 100 € el metro cúbico , y el tablón es 2500x350x50 mm = 0,4375 m3
O sea pagarías por el tablón 43,75 €.......y de un tablón como ese sacas por ejemplo para 2 cuerpos de guitarra (4 trozos de 0,5 m, encolados dos a dos) y aún te sobra medio metro
Pues en Maderas Barber va por casi 2000 pavos el m3 de la madera más barata...
Si me da para sacar 4 contrapalos es barato... Me pondré a ello.
Muchas gracias por vuestros consejos, compis.
no, no te venden por metro cubico. El precio es por metro cubico. Y un metro cubico de madera es MUCHA madera. Significa 1 metro de largo, por 1 metro de alto por 1 metro de fondo.
Cuando vas a un almacen de maderas, escoges la pieza que mas te guste, la miden, y el precio lo sacan con respecto a lo que cuesta el metro cúbico de dicha madera.
El sapeli yo lo he comprado a 905 euros el m3. El arce creo que son 1900 euros el m3.
1