Buenisimo el post..yo estuve en febrero y solo encontre un tercio de lax tiendas que citas.....ojala hubieras subido antes!! Muchas gracias, dan ganas de volver....
Resubo hilo y comento: ¿si tienes la posibilidad de que un amigo, familiar, residente de USA te compre un instrumento allí, y posteriormente te lo enviase a España como regalo, préstamo, etc.. de él para tí, te pararían la guitarra y te harían pagar las aduanas?
Quizás es una pregunta tonta, pero, aunque en efecto estás intentando salvar las aduanas, en realidad no estás comprando el instrumento.
Gracias por vuestras respuestas.
#28 así es, se paga igual.
Gracias por vuestras respuestas. Desde luego en mi caso intento evitar aduanas, pero, ¿si tu tía de Orlando te quiere regalar una Gretsch para tu boda, no es algo injusto que debas de pagar aduanas por un regalo?
No te falta razón, Tokai, pero en este caso si lo veo injusto. Desde luego que somos el pais de la picaresca y busca a alguien que no haya pagado en negro, pero ese es otro tema.
Si compres un amplificador de segunda mano en usa como lo través tambien facturando?
REFLOTAZO
Yo tengo una duda. Compro una guitarra en NY que viene con un estuche rígido rectangular. Para el viaje me he llevado una funda blanda cutre y vieja con pegatinas y meto la guitarra nueva, La llevo en cabina como equipaje de mano. El estuche rígido lo facturo como equipaje en bodega. Al llegar a España en el control de aduanas espero que nadie se fije en mi estuche cutre con la guitarra comprada, pero, claro, verán el estuche nuevo ¿qué puedo hacer? ¿dejo el estuche bueno en USA?
Estuches buenos se venda en Espa~a , si? Creo que yo pensaria en comprar la guitarra sin el estuche y compralo alla.
Hola compañeros. Este verano voy a USA. Sabeis como esta el tema aduanero actualmente?
Gracias