¿Dónde comprar vinilos?

El Sheriff
#13 por El Sheriff hace 2 semanas
Lau19 escribió:
Los cds de música de los 70 suelen sonar horribles


Esto no es cierto. Y el concepto con "más fuerza" es como decir que suena con "más franfronsfunzen", vacío de contenido.

Y si el disco de los 70 es original de esa época, ya ni te cuento como suena el vinilo... La fuerza de la que hablas la tiene el ruido de fondo y lo petidos por desgaste.

Luego está el que se compra vinilos y los escucha en un plato de esos de 120€ del Amazon, con altavoces "Wan Chin Pun" y etapa de potencia "Fiun Jan Lee" y te dice que lo flipa con el sonido de los discos, que eso sí que es auténtico... Pues vale, el vinilo solo es una parte de la cadena...

Sobre la pregunta original del hilo, yo lo que hago es tener en la lista de deseos del Amazon lo que me interesa y esperar a que los pongan en promo, que suele ocurrir una o dos veces al año.

Ni se me ocurre comprarlos de segunda mano... lo he hecho bastantes veces y lo único que consigues es un disco con más ruido de fondo que una tubería atascada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco hace 2 semanas
Lau19 escribió:
Los cds de música de los 70 suelen sonar horribles, en cambio los discos de música de los 70 suenan geniales con más fuerza

No se, depende de cada disco.
Es cierto que eso que la gente llama "dinámica" es en realidad el nivel de compresión usado en la grabación. Y las compresiones excesivas empezaron a finales de los 80s, cuando aún se grababa en vinilo.
Precisamente para dar "fuerza" al sonido...

No es lo mismo un disco de Steely Dan que un disco de Metallica. Un disco de música clásica, de jazz o de punk.

Hay discos muy bien grabado que son una maravilla. Ahora mismo estoy escuchando el vinilo de The Night Fly del gran Donald Fagen, que es uno de esas "grandes" grabaciones y joyas del estudio de grabación. Eso es una maravilla, pero es que si escuchas el CD también suena que te quedas loco.

El problema es cuando un disco con una dinámica fluida se le intenta meter compresión a tope. Eso mata el ambiente general del disco, las sensaciones que te producen. Pero yo creo que es ajeno al soporte, comprimir a tope es algo que ya viene en el máster.

Luego está lo que dice Sheriff, de qué equipo estamos hablando... un equipo hifi de nivel te da unas sensaciones que un cutripeis de 100€ no te da, evidentemente.
Subir
1
Lau19
#15 por Lau19 hace 2 semanas
#13 Mi conclusión porq los cds de musica de los 70 suenan mal y los discos de música de los s 70 suenan mejor es porq los cds están remasterizados y suena a hojalata la mayoría...sobre todo los cds q se sacaron Al principio de todo, ahora parece q arreglaron el problema de alguna forma...
Tb es verdad q para escuchar música en vinilo y q suene bien hay q tener un buen equipo, pero los cds de hojalata siguen sonando así en un buen equipo...
Subir
Lau19
#16 por Lau19 hace 2 semanas
En walapop hay vinilos pero no los regalan...
Subir
El Sheriff
#17 por El Sheriff hace 2 semanas
Lau19 escribió:
#13 Mi conclusión porq los cds de musica de los 70 suenan mal y los discos de música de los s 70 suenan mejor es porq los cds están remasterizados y suena a hojalata la mayoría...sobre todo los cds q se sacaron Al principio de todo, ahora parece q arreglaron el problema de alguna forma...
Tb es verdad q para escuchar música en vinilo y q suene bien hay q tener un buen equipo, pero los cds de hojalata siguen sonando así en un buen equipo...


Pues chico que quieres que te diga...

Yo soy de los pringaos que se dejó una pasta en una colección de CD's de todas las épocas, incluyendo Jazz, Opera, Clásica, Pop y Rock de todas las épocas, remasterizados y sin remasterizar.... y que quieres que te diga, de hojalata nada de nada, suenan a gloria en un equipo como Dios manda.

Soy más pringao todavía porque muchos de esos que tengo en CD ahora los estoy comprando en vinilo, sobretodo los de Rock que originalmente se lanzaron en ese formato. Y porque uno tiene sus aficiones, porque falta no hace ni hay hojalatas ni historias.
Subir
1
Lau19
#18 por Lau19 hace 2 semanas
#17 a lo mejor los tuyos suenan bien, pero mis cds que compre en los 90 de clásicos del rock, por ejemplo uno de Uriah heep que oí esta semana suena a hojalata.
Y los discos anteriores a los 90 suelen sonar muy bien porq usan la copia original de la grabación para grabarlos...
Eso es la razón que me dieron porq sonaban tan bien los discos antiguos...
Subir
Paco
#19 por Paco hace 2 semanas
Lau19 escribió:
Y los discos anteriores a los 90 suelen sonar muy bien porq usan la copia original de la grabación para grabarlos...


Yo no me creo mucho ésto tampoco. Tengo miles de CDs, pero lo que más me gusta son los vinilos, por romanticismo o lo que sea. Los CDs suenan bien... si los pones en un buen equipo, buenos altavoces, suenan de coña. Y creo que probablemente con la verdad en la mano, sean los que mejor suenen.
Otra cosa que haya grabaciones malas, pero eso es independiente del soporte. Un ejemplo muy conocido es el primer disco de Ozzy el Blizzard of Ozz, está muy mal grabado, es un hecho reconocido, muy plano. Pues ya te pongas el CD o el vinilo es lo que hay, ni es la época, ni el soporte ni cosas, es el trabajo de grabación que se hizo.

En los 90s se usaba todavía el máster analógico en muchos casos. Y sonaban bien.
No es mi experiencia ésto que dices.

Hoy hay mucha tontería con el analógico vs digital, que si uno suena mejor que el otro. Yo creo que hay mucho hype y tontería con ésto. Un soporte analógico tiene un "tono" determinado, por los gustos de la época o lo que sea. Y un streamer o escuchar un FLAC directo tiene otro tono, más fiel si quieres, cero coloración. Y son un poco distintos sí, pero no peores. En todo caso el analógico sería menos fiel, pero ya cuando se grabaron esos discos en los 70s se tenía en cuenta la coloración que añadían los equipos, y se contaba con ello. Así que... no se.

Una cosa que hago muy a menudo es usar un FLAC y grabarlo en cassette, mola un huevo. De golpe tiene un sonidazo analógico que te quedas loco ¿Cómo puede ser si viene de un FLAC? Pues por el propio soporte, la pletina colorea y añade ese "halo de misterio" jajaja que resulta agradable al oído, pero no por ello es "mejor".
Subir
CASMO Estudio
#20 por CASMO Estudio hace 2 semanas
#15 un master para CD no tiene por qué sonar a hojalata. El rango dinámico de un disco de rock o pop “entra” sobrao en el los 16 bits del formato de archivo de un CD. En principio ni siquiera hace falta ningún remáster para meter un disco en un CD.

Vamos, que si algo suena mejor o peor no es culpa del formato.
Subir
1
CASMO Estudio
#21 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Paco escribió:
Una cosa que hago muy a menudo es usar un FLAC y grabarlo en cassette, mola un huevo. De golpe tiene un sonidazo analógico que te quedas loco ¿Cómo puede ser si viene de un FLAC? Pues por el propio soporte, la pletina colorea y añade ese "halo de misterio" jajaja que resulta agradable al oído, pero no por ello es "mejor".

Cassette? Agradable al oído? 🤦‍♂️😂

Una cosa “la experiencia” de ponerte un cassette, la nostalgia y todo eso. Pero sonar suena mucho menos fiel a la grabación original que un archivo digital sin pérdida como un flac.
Subir
1
Lau19
#22 por Lau19 hace 2 semanas
No sé la razón pero hay CDs q suenan mal y discos q suenan espectaculares.
Tengo una cinta q me grabaron de zztop del disco degüello , se oyen los surcos pero suena acojonante.
Tengo el cd y no suena tan bien...
No se la razón pero la cinta suena de maravilla y es de los 90 y el CDs del 2020...
Subir
Paco
#23 por Paco hace 2 semanas
CASMO Estudio escribió:
Cassette? Agradable al oído? 🤦‍♂️😂

Estás digitalizado sin remedio jajaja
Las cassette ni siquiera se consideran un soporte válido para los audiófilos. Es cierto, las frecuencias más agudas por lo visto son muy regularcitas... Pero soy un nostálgico, yo me divierto. ¿Y lo bien que me lo paso? jajaja
Subir
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
Dejad de meteros con Hojalata, que os va a leer y se va a cabrear.
Además, quien dude puede pasarse por alguna jam donde haya participado y comprobarlo. Hojalata suena bien.
Yo tengo una colección de vinilos, y pienso venderlos, hace mucho que no los uso. Y más importante que el soporte es el aparato que usemos para reproducirlo y los altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo