¿Dónde comprar vinilos?

duosonic
#49 por duosonic hace 1 semana
Me encanta cuando una persona que no tiene ni pajolera idea de lo que está hablando se pone a hablar con otro que sí que sabe y sólo por el hecho de "dar argumentos" se autojustifica y piensa que tiene razón.

Lo que viene siendo no tener ningún sentido del ridículo :aplausos: :meparto:

"Opinión desde la barra del bar"
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
El Sheriff
#50 por El Sheriff hace 1 semana
lutop escribió:
...argumento por otro lado mas que debatible....


Cierto, si la toca Pete Townshend difícilmente acabará sonando mejor después de pasar por sus manos.

Pero admito que las guitarras que se tocan mucho no pierden cualidades sonoras, es más si tu eres el que la toca siempre, lo normal es que por pura adaptación-evolución acabe sonando mejor.

Pero un vinilo.... cada paso de aguja es un desgaste. Si la aguja es buena podrás hacer más lento el deterioro, pero nunca pararlo. Pero es que si la aguja o el tocadiscos es malo, ya en el primer uso el calentón que le mete al surco no lo recuperas.... Y tocadiscos de maleta en los años dorados del vinilo era lo que predominaba....
Subir
1
Giovanni
#51 por Giovanni hace 1 semana
Normalmente el coleccionista melómano fan a muerte lo que hacía….era comprar el vinilo
Sacarlo de su funda colocarlo en tu buen equipo hifi y grabar un casettte…el vinilo volvía a su funda y se allí solo se sacaba cuando necesitabas grabarlo nuevamente porque el casette ya no daba más

Era como un ritual religioso …con su aura
Litúrgico

Así el vinilo se conservaba…
Subir
2
rockpile
#52 por rockpile hace 1 semana
Un disco antiguo no necesariamente significa que esté trillado por tener un determinado número de años. Menudo planteamiento. Hay discos con diez años que han sido tratados penosamente y otros con 70 años casi como nuevos. Que hay discos con ruido? Pues no los compres. Es que es de cajón de madera .... Que solo te alcanza para reediciones en CD o vinilo pues compra CD o vinilo nuevo. Es que hay mogollón de diferentes posibilidades. Podríamos tirarnos todo el día hablando de ello. Hay algunos que con escuchar el disco de cualquier forma se contentan, como para los que les vale un MP3 a 320. Y otros buscan otros matices, otras cosas pero muchas veces eso se paga pero a base de bien.

Con un equipo bueno en condiciones y un usuario que sepa cuidar sus discos vamos a tener muchas horas de satisfacción sin poner en riesgo la calidad/integridad de nuestras joyas. Y vamos a ver, es que creéis que un collector tiene 100 discos??? Jajaja. Que fácil sería entonces esto. Naah. Cuando tienes cientos, miles de referencias no os preocupéis que antes que notéis el desgaste de una copia ya estaréis criando malvas. Discos coleccionables se intenta que estén a buen recaudo y bien cuidados. Ni se van a doblar, ni problemas de polvo ni naah. Y ante cualquier problema suciedad, se limpia y punto.

Un coleccionista que se precie va a intentar hacerse con copias en el mejor estado posible siempre que estén disponibles y se lo pueda permitir.
Subir
1
Noise
#53 por Noise hace 1 semana
Con lo bien que iba este hilo ...

Se han escrito muchas certezas aún con opiniones enfrentadas. No empecéis otra tangana por nada.
Aquí no hay ningún ignorante ni ningún sabio, solo opiniones divergentes.

El ritual que envuelve el uso del vinilo es unico y en el intervienen los cinco sentidos, algo que difícilmente ocurre con otros formatos.

Si sopesamos los puntos débiles del vinilo, llegaríamos a la conclusión que no son el referente para uso, ni probablemente lo sea en calidad de audio, pero precisamente por su peculiaridad, su desgaste, sus ruiditos y sus peros, tiene una magia casi litúrgica.

Cierto, los vinilos no suenan mejor por ser más antiguos ni tampoco por ser la primera edición. Pero el coleccionismo dicta sus propias leyes, y una edición original en vinilo es un objeto de culto.

El vinilo fue el soporte en el que muchos hemos mamado la época dorada de la historia del rock, y la memoria y el subconsciente juega un papel de peso.

Ya se que estas opiniones y definiciones no seran compartidas por todos, puede que no se sustenten en ninguna realidad científica objetiva, me da exactamente mismo, mientras a mí me transmitan esas sensaciones.
No hay verdades absolutas, cada uno escoge la que quiere.

Llevo cincuenta años comprando vinilos, y aún no he parado. Me vais a decir a mí si los precios se han inflado... Eso sí es una realidad objetiva.
Hubo un tiempo en que me daban las gracias por llevarme esas cajas llenas de LPs, vamos que casi me pagan por hacerme con ellos.
Si os digo alguna piezas que pille por el simple coste de bajarlos de un tercero y cargarlos en el maletero.

Y añado para finalizar. Si aún conserváis casettes, no las tires, yo me las quedo todas.
Subir
1
Spavispasky
#54 por Spavispasky hace 1 semana
Noise escribió:
Si aún conserváis casettes, no las tires, yo me las quedo todas.
La música (al igual que la comida) no se tira. ¿Será porque alimenta el alma?
Subir
Zaramaño
#55 por Zaramaño hace 1 semana
#18

Hola, en los noventa me compré todos los cd de Uriah Heep, con mucho esfuerzo, ya que no tenía todos los vinilos y sí, sonaban bastante reguleros esos cd, creo recordar que son ediciones francesas.

Estoy seguro de que son copias de masters gastados para copias de casette, en el Live 73 se nota muchísimo.

PERO después conseguí los cd remasterizados y esos ya suenan bastante bien, los sigo disfrutando mucho.

Tanto unos como otros en la Megastore de Virgin de Paseig de Gracia en Barcelona, no en cualquier sitio.

Tambien tengo, por ejemplo, cds de Johnny Winter que están sacados de vinilos, se escuchan perfectamente la aguja y los ruidos.

Y el primero de Deep Purple, "Shadows of Deep Purple", (1968), directamente sólo se encuentra en vinilo como "vinilo copia de vinilo" ya que el master original desapareció.

Y tengo vinilos que suenan muy bien respecto a su homólogo en cd pero a veces también ocurre al contrario.
Subir
rockpile
#56 por rockpile hace 7 días
Noise escribió:
Cierto, los vinilos no suenan mejor por ser más antiguos ni tampoco por ser la primera edición. Pero el coleccionismo dicta sus propias leyes, y una edición original en vinilo es un objeto de culto.


Podrías explicarnos porque una primera edición suena peor? Recuerda que me refería a discos prensados especialmente en los 50, en los 60 desde luego y en parte de los 70.
Subir
rockpile
#57 por rockpile hace 7 días
Noise escribió:
Llevo cincuenta años comprando vinilos, y aún no he parado. Me vais a decir a mí si los precios se han inflado... Eso sí es una realidad objetiva.


Yo llevo más de 40 años coleccionando y lo digo haciendo. Como pasa el tiempo...

Que diferencia hay entre que algo sea simplemente caro o además de costoso podamos tildarlo de inflado?
Subir
Noise
#58 por Noise hace 7 días
rockpile escribió:
Podrías explicarnos porque una primera edición suena peor?

Es que yo no he hecho esa afirmación.
Mis palabras exactas son
Noise escribió:
los vinilos no suenan mejor por ser más antiguos ni tampoco por ser la primera edición. Pero el coleccionismo dicta sus propias leyes, y una edición original en vinilo es un objeto de culto.

Creo que el sentido de la frase es claro y también el contexto que la origina, pero tu lo puedes interpretar como creas conveniente, como eres libre de pensar lo contrario, faltaría mas.

Dos vinilos de la misma edición pueden sonar diferente dependiendo del uso al que hayan sido sometidos y su conservación. Asegurar que uno tenga que sonar mejor simplemente por su edad es sencillamente falso y te lo dice alguien que compra primeras ediciones originales.
Y pondré un ejemplo real. Dispongo de 3 ejemplares de la primer edición del Unknown Pleasures de Joy Division, el que se edito solo durante la primera semana. Afirmo y aseguro que ninguno suena exactamente igual, básicamente porque tengo desde lo mas trillado hasta un ejemplar intacto.
Pero es que entrar en una discurso sobre si el vinilo suena mejor o peor creo que daría para mas de un hilo y sinceramente es un tema en el que ni me apetece entrar.

Cuando digo que el precio en Discogs esta inflado estoy diciendo que es la opción mas costosa de adquirir el mismo vinilo concreto.
El concepto caro o barato es una magnitud relativa, y subjetiva. En mi opinion un CD es mucho mas caro aunque cueste menos, pero es solo mi opinion, no una verdad absoluta.
Probablemente tu y yo compramos o coleccionamos vinilos bien diferentes. Yo solo compro primeras ediciones o rarezas muy concretas, no adquiero reediciones, ni me interesan. Eso implica entrar en un mercado con rangos de precio generalmente mas elevados y puedo asegurar que en la ultimas dos décadas los precios han sufrido un aumento importante.
Pero no intento convencer a nadie de nada ni es mi objetivo.
Subir
Giovanni
#59 por Giovanni hace 7 días
Creo que entre los compradores - coleccionistas de vinilos tenéis un gradación tipo como las que tenemos en las guitarras
…algo así y depende del uso que haya recibido ese vinilo

Está es gente que no compra vinilos en un mercadillo de pueblo

Como los amantes usuarios de los instrumentos vintage…no compran en foros, tienen sus dealers especiales y tiendas

Sobre si suenan mal o no comparando con otros formatos…hay opiniones como en todos lados

Mi hijo que es ingeniero de audio… cuando estuvo estudiando en Abbey Road tuvo acceso a cintas originales de los beatles y decía que no había sonido digital que igualara la dinámica definición y calidad del ese sonido…hablamos de cintas analógicas de 60 años

De hecho hay gente que paga un pastizal para tener una copia de esas cintas, para prensar vinilos de ultra alta definición, ediciones especiales para melómanos top

Eso si Mp3 wav no es escuchar música

Trata de explicarle a un millennial el arte, la pasión y el placer del hifi

Es como explicarle a los teletubbies de “las guitarras de más de 500 pavos son un timo “ que lo bueno casi siempre es mejor…lo malo…es que hay que pagar
Subir
rockpile
#60 por rockpile hace 7 días
#58

yo también compro primeras ediciones y rarezas, ultra rarezas y lps, 10"s, 45s, CDs.... Y a veces reediciones por supuesto. Pero lo que compremos no interesa en absoluto al foro.

Es que no hay una verdad absoluta sobre todo ello, aplicable para cada disco editado . Y fijate que ni he entrado a hablar de los white label.

Pero el hecho de contar en aquella época con un proceso de producción con las mejores condiciones posibles hace que generalmente los first pressings suenen mejor. Pero bueno solo es mi experiencia. Cada uno tiene su curva de aprendizaje y sus gustos.

Discogs/ebay ha hecho de los discos un mercado más global, nos guste o no.

Llevado al terreno de las guitarras:

Si por ej una CS fender tiene un rango de precio de segunda mano de 4000-5000€ y alguien pretende venderla a 7000€, eso es inflar un precio (salvajemente diría yo). 5000€ es una guitarra costosa desde luego cuando recordemos que hace 5-10 años su valor era muy inferior.el mercado empuja los precios hacia arriba pero algunos pretenden que lleguen hasta el cielo antes de tiempo.

Lo mismo pasa con los discos. Y los precios fluctúan mucho. Tengo amigos y conocidos que hace unos años vendieron colecciones increíbles (por cantidad y calidad de máximo nivel) y si hoy se vieran en la misma situación sacarían menos dinero. Depende del material, el formato. Es complejo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo