rockpile escribió:
Podrías explicarnos porque una primera edición suena peor?
Es que yo no he hecho esa afirmación.
Mis palabras exactas son
Noise escribió:
los vinilos no suenan mejor por ser más antiguos ni tampoco por ser la primera edición. Pero el coleccionismo dicta sus propias leyes, y una edición original en vinilo es un objeto de culto.
Creo que el sentido de la frase es claro y también el contexto que la origina, pero tu lo puedes interpretar como creas conveniente, como eres libre de pensar lo contrario, faltaría mas.
Dos vinilos de la misma edición pueden sonar diferente dependiendo del uso al que hayan sido sometidos y su conservación. Asegurar que uno tenga que sonar mejor simplemente por su edad es sencillamente falso y te lo dice alguien que compra primeras ediciones originales.
Y pondré un ejemplo real. Dispongo de 3 ejemplares de la primer edición del Unknown Pleasures de Joy Division, el que se edito solo durante la primera semana. Afirmo y aseguro que ninguno suena exactamente igual, básicamente porque tengo desde lo mas trillado hasta un ejemplar intacto.
Pero es que entrar en una discurso sobre si el vinilo suena mejor o peor creo que daría para mas de un hilo y sinceramente es un tema en el que ni me apetece entrar.
Cuando digo que el precio en Discogs esta inflado estoy diciendo que es la opción mas costosa de adquirir el mismo vinilo concreto.
El concepto caro o barato es una magnitud relativa, y subjetiva. En mi opinion un CD es mucho mas caro aunque cueste menos, pero es solo mi opinion, no una verdad absoluta.
Probablemente tu y yo compramos o coleccionamos vinilos bien diferentes. Yo solo compro primeras ediciones o rarezas muy concretas, no adquiero reediciones, ni me interesan. Eso implica entrar en un mercado con rangos de precio generalmente mas elevados y puedo asegurar que en la ultimas dos décadas los precios han sufrido un aumento importante.
Pero no intento convencer a nadie de nada ni es mi objetivo.