¿Dónde comprar vinilos?

lutop
#25 por lutop hace 2 semanas
#11
Gracias por la extension. Instalada y funcionando
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
sg800
#26 por sg800 hace 2 semanas
Pues a mi hace unos años, por motivos familiares, cayeron en mis manos un plato Dual y unos cuantos vinilos...... así que me introduje en el mundillo........resultado? Lo he acabado dejando y vendiendo todo lo que tenía por los precios prohibitivos que todos podemos comprobar a golpe de click. Sí, se pueden conseguir vinilos en buen estado a buen precio, pero seamos serios, no es música digamos muy coleccionable. Cualquier cosa medio decente te piden un riñón y la mitad del otro. Al final me di cuenta de que tener una colección de rock (en su amplio espectro) decente cuesta un ojo de la cara. Si nos centramos ya en lo que seria el rollo indie/alternativo, o bandas que no suenen en Rock Fm..... ya hay que hacerlo con el Código Penal en la mano directamente.

Lo que acabó de convencerme fue comprar un vinilo nuevo que me clavaron 30 lereles y comprobar que el cd, que ya lo tenía, sonaba algo mejor.

A día de hoy sigo comprando cds de grupos que me gustan de segunda mano por 5 o como mucho 10 eu. Algunos los he conseguido por 2- 3 eu.

Esta es mi experiencia, muy personal y por supuesto, totalmente subjetiva, y seguramente, para muchos, equivocada.
Subir
rockpile
#27 por rockpile hace 2 semanas
Recomiendo para comprar discos en cualquier formato Discogs. También Wallapop o todo colección. Y por supuesto no olvidaros de las tiendas físicas en vuestra ciudad. Posiblemente no haya experiencia más completa que comprar periódicamente en tu tienda especializada.

Si coleccionas, lo más rápido es Discogs (tal vez eBay para ya no es lo que era)

Discos lo hace todo tan fácil que es casi hasta aburrido. Siempre intentad comprar a un vendedor de la Comunidad Europea (fuera solo en caso de comprar un incunable difícil de localizar). Los envíos valen una pasta pero por paquetes de menos de 500gr pueden entrar dos LPs (a veces ni siquiera,depende de la edición). Merece por tanto aprovechar el pedido y comprar varios items en función de la cuota del envío (-500gr, 500 a 1000gr, etc).

Paciencia con el asunto. Se paga más según el estado (s/s, m/m, -m/-m, etc), el pais donde se editó, si es primera edición o no, stereo o mono. Muchos factores. Los dos os valen lo que valen. Es un mercado global. Un centro europeo va a pagar 50-60€ por un LP de Dr Feelgood sin pestañear sin embargo en nuestra piel de toro se le va a atragantar el precio.

Todo va en función de cómo queréis montaros la colección de discos. Cada uno se pone su listón. Hay gente que disfruta comprando discos que no pasen de una cantidad (-5€, -10€) pero eso le va a suponer perderse mucho de la película. Otros solo quieren primeras ediciones y prefieren pillar uno o dos discos al mes.
Subir
rockpile
#28 por rockpile hace 2 semanas
Generalmente los prensajes de los 60 son excelentes. De parte de los 70 idem. CDs de los 80 no tan bien hechos como los posteriores.

En que soporte comprarlos? Depende de cada cual.

A mí me gusta comprar la música de los 50,60,70 incluso primeros 80 en formato LP 12" porque era el formato original de cuando salieron al mercado, y a ser posible en su primera edición. En cambio hay mogollón de música editada en CD desde los 90 que salió en origen en digital y que incluso ya están grabados y masterizados en digital. Aquí lo veo más superfluo lo de pillar costosas ediciones en vinilo, salvo tal vez si estás enamorado de este formato y se trata de uno de tus grupos favoritos. Joer yo a veces pillo el disco en ambos formatos.
Subir
rockpile
#29 por rockpile hace 2 semanas
No esperéis, que un disco que en Discogs se valora en 20-30€ que te lo vendan a 10-15€. Tu suponte que eres autónomo y tu cliente te regatea y te quiere pagar un 40-40% menos porque hace 10 años ese era el precio de la mano obra. Siempre se puede negociar sobre todo comprando varios pero andad con tiento con ello.
Subir
rockpile
#30 por rockpile hace 2 semanas
Sin duda el equipo es importante pero ahora hay muchísimas opciones. No hace falta gastarse una riñonada. Se puede uno confeccionar el equipo poco a poco. Esto si pretendes comprar lps y CDs. Para bluetooth Spotify y esas cosas, un altavoz reproductor de esos y tirando millas.

Aunque pierde parte del encanto. La música está casi muerta, tal y como la hemos vivido. Una pena.
Subir
Lau19
#31 por Lau19 hace 2 semanas
Yo tengo una cadena q alguien se deshizo de ella porq es un armatroste.
Ahora la música en ella va genial, le conecto al auxiliar un reprodutor de cds portátil y sonido espectacular.
Las cintas tb se oye genial pero ya no están muy cristianos los motores y a veces falla.
Le conecto tb el plato q traía y espectacular.
Lo que quiero decir q de segunda mano puedes conseguir un buen equipo sin gastar mucho dinero.
Subir
Noise
#32 por Noise hace 1 semana
Pues lamento decir al compañero que abrió el hilo que llega un poco tarde al coleccionismo del vinilo. El tiempo en que comprar esos plásticos era un chollo queda muy atrás, actualmente y desde hará ya un par de décadas el mercado del vinilo sube al mismo ritmo que decrece el de los dichosos CDs y esa crecida demanda tiene la consecuencia del subidon monetario.

Estoy hablando del vinilo usado, porque los nuevos siguen siendo razonablemente asequibles, pero si buscas las versiones originales toca rascarse el bolsillo, amen de los incrementos por el envío y en muchos casos los gastos de importación.

Yo soy de los que siempre conservaron los vinilos, y un férreo defensor de ellos. Cuando apareció el CD era uno de esos llaneros solitarios, contra la opinion mayoritaria, un desfasado tecnológico y supongo que una especia de abuelo cebolleta musical. Hoy soy el afortunado poseedor de una colección de vinilos de los años 60,70 y 80 que fui adquiriendo y conservando en su momento, pero que se incremento exponencialmente a finales del siglo XX y principio del siglo XXI, cuando fui pillando lo que a otros parecía sobrarle en el mueble del salón. Llegue a quedarme incluso con la totalidad de vinilos de varios locales ochenteros que habían chapado y llegue a almacenar mas de 2000 vinilos en mi pequeño altar, con piezas que hoy alcanzan cifras mas que respetables.
En 2009 empece a vender en las webs de referencia para aligerar peso y quitarme material sobrante al tiempo que adquiría algunas joyas que me faltaban, en un ejercicio de autofinanciacion que me funciono hasta el punto que pensé en abrir negocio, menos mal que no lo hice. Actualmente apenas vendo ni compro, aunque alguna rareza cae de vez en cuando,

Discogs en la web mas especializada y con mayor mercado ofertado, pero como suele ocurrir también la que mas inflados tiene los precios. Ebay también ofrece amplio escaparate aunque ciertamente anda a la baja. A nivel nacional Todocoleccion se movia bastante en ese mercado.
Hay ferias del vinilo que recorren la mayoría de ciudades varias veces al año y son una oportunidad de encontrar un amplio abanico de títulos, pero como digo, los precios están lejos de ser lo que fueron.
Subir
rockpile
#33 por rockpile hace 1 semana
Lo del precio de los discos es muy relativo. Hay estilos, épocas aun por redescubrir. Y mientras tanto el coleccionista que se aventura a indagar y apostar por esos artistas desconocidos incluso para la mayoría de los melómanos más avanzados, están triunfando comprando futuros clásicos. Esto es algo que se repite década tras década. Así que depende de lo que colecciones. Obviamente si por ejemplo te planteas ahora en pillar ediciones originales ( o reediciones super limitadas) de 60s garage / psicodelia, lo vas a tener muy jodido porque desde finales 70 se están revalorizando cada año. En cambio si estás indagando en el maravilloso mundo del Americana, Powerpop, cosas así que explotaron en los 90-00s, ahí vas a poder pillar un montón de discos muy económicos sobre todo porque en está época el soporte rey es el cd. Diré que hoy en día no hay gran diferencia entre las ventas de LPS 12" y Cds. Hay mucha gente que atesora soporte digital. Yo antes era muy contrario al cd y hoy sin embargo lo disfruto. Ambos son compatibles y ofrecen sus ventajas.

Discogs no tiene precios inflados, no es como Reverb. Si acaso el problema son las tasas de Discogs y Paypal (si te pagan a través de esta plataforma) que puede llegar a encarecer algo el item a comprar. Esto depende del vendedor, muchos reflejan en el precio buena parte de esas mordidas que pueden llegar a ser de un 10-15%, que teniendo en cuenta el coste medio de un LP de unos 20-30€ tampoco es tanto. No es como comprar una Fender Custom Shop en Reverb. Pero hay que saber comprender, interpretar toda la información que ofrece esta plataforma. Y además es un mercado muy vivo que cambia en corto tiempo.
Subir
rockpile
#34 por rockpile hace 1 semana
Hay que entender que los clásicos lo serán siempre y a medida que pasan los años es cada vez más complicado encontrar unidades en estado casi perfecto y eso se paga. Esos discos casi siempre fueron caros y lo serán más. También internet ha hecho que toda la info rule más rápido y llegue a mas casas, a mas gente. Por citar un ejemplo de los millones que hay, en los primeros 80, casi nadie buscaba una copia de los tres primeros lps de BIG STAR. Hoy tienes que soltar cuanto, 200-300€ (o mas) por una primera edición en estado -M/-M. Y que esperamos, si se han convertido en leyendas y ocupan el espacio que se merecen en la banda sonora de las vidas de miles de devotos fans...

Luego hay estilos que van perdiendo fuelle porque están mutando en oldies que menos gente busca. Sus collectors ya empiezan a tener un montón de años y ya están en modo aligerar mochila, por ej el beat inglés de los 60... Así que no desesperéis. veremos a ver como evoluciona todo pero con paciencia, acabas haciéndote con el grueso de lo que buscas.
Subir
rockpile
#35 por rockpile hace 1 semana
A diferencia de las guitarras, el rollo relic no cala entre coleccionistas de vinilo, jajajaja
Subir
Lau19
#36 por Lau19 hace 1 semana
Los clásicos no suelen ser tan caros, porq hay más material editado.
Lo q se paga es todo aquello q se edito poco aunque no sea un clásico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo