¿Dónde comprar vinilos?

rockpile
#37 por rockpile hace 1 semana
#36
Depende de a que clásicos te refieras y a que edición en concreto.

No escucho mainstream y ahí hay mucho clásico por supuesto.

Clásicos de 50's-60's R&R ya te digo que muchos son intocables. Me refiero a las ediciones originales. No considero ni las posteriores reediciones siquiera a pesar que muchas de estas tamb se cotizan bastante. Mira primeras ediciones de Gene Vincent, J. Burnette, Little Richard, Sonics, Remains, Love, International Submarine Band, 13th Floor Elevators, Kak, Smoke, etc etc etc etc.

Y por supuesto que grupos en su momento minoritario y ahora sus discos son muy buscados... Ahí hay crujida suprema, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Lau19
#38 por Lau19 hace 1 semana
Primeras ediciones, normal q se valoren...
Pero para una persona q quiera escuchar ese disco q más dará q sea la cuarta edición????
Subir
Malapersona
#39 por Malapersona hace 1 semana
En Wallapop puedes pillar algún vinilo a precio chollo, pero hay que tener suerte y ser rápido.

En cambio, estoy seguro de que hay un montón de gente intentando quitarse de encima la cadena de los años ochenta o noventa, con sus altavozacos, su ampli y su plato. Si tienes sitio en casa, por ahí hay oportunidades... Yo tengo ahora mismo un plato SANYO en el trastero porque me acaban de regalar uno SONY usado tres veces. Cuando haya que cambiarle la aguja, ya veremos dónde la encuentro...
Subir
rockpile
#40 por rockpile hace 1 semana
#38
Ahí entramos en otra cuestión. El coleccionista decide que quiere coleccionar.

Muchísimas veces hay diferencias notables entre prensajes. Nada tiene que ver una copia stereo con una Mono o un prensaje UK con un EEUU. Esto para musica de los 60, 70 especialmente.

Hablamos de un soporte que alcanza el grado de Arte. La portada en sí lo es. Las viejas carpetas eran generalmente gruesas, con preciosos laminados. Entre eso, la calidad del propio vinilo y todo el proceso alrededor de él.... No hay color entre una reedición regulera y una primera edición. Por eso valen lo que valen, no solo por tener el primer cromo, por así decirlo. Es que muchas veces el sonido es superior.
Subir
1
El Sheriff
#41 por El Sheriff hace 1 semana
rockpile escribió:
Entre eso, la calidad del propio vinilo y todo el proceso alrededor de él.... No hay color entre una reedición regulera y una primera edición. Por eso valen lo que valen, no solo por tener el primer cromo, por así decirlo. Es que muchas veces el sonido es superior.


De los creadores de las guitarras de antes suenan mejor llega:

Los vinilos originales de antes suenan mejor....y si son primera edición más... :suicidio:

Vamos a ser un poco serios señores... Cada uno gaste su dinero en lo que quiera, hasta ahí bien. Pero afirmar que un vinilo de 60 años siendo el vinilo un material muy poco noble, hipersensible a las condiciones de conservación y utilización, me parece ya la venta de humo máxima.

Además, cada vez que se escucha un vinilo pierde calidad, por poca que sea y por buena que sea la aguja. Y en cuanto a conservación, muy cortos periodos de tiempo fuera de condiciones también rebaja la calidad, y se almacenaban en naves con variaciones de temperatura de entre 0 y 50 grados.... Suma polvo doméstico, etc.

Tema colección es una cosa, tema calidad de sonido otra muy distinta... El tema todo lo primera edición o todo lo vintage suena mejor se nos va de las manos...
Subir
1
Valentino Senna
#42 por Valentino Senna hace 1 semana
Hay una cosa que parece que no se tiene en cuenta, y es que el vinilo está de puta madre en tanto en cuanto tiene las 3 Aes de analógico, si no, te vale de poco.
A día de hoy, aunque el formato de distribución fuera vinilo, se graba en digital, lo que hace que un vinilo hecho así, coja lo peor de cada cosa. Como si coges un CD y lo pasas a una TDK, igual.
En ese sentido, el vinílo de antes suena mejor porque no pierdes (lo poco que se pueda perder) lo que se digitaliza, es analógico 100% puro, aunque además, y aparte de eso, hay mil historias acerca del volumen de grabación, etc de como se grababa/mezclaba antes que hacen que suene más "natural".
Subir
Paco
#43 por Paco hace 1 semana
Malapersona escribió:
Cuando haya que cambiarle la aguja, ya veremos dónde la encuentro...

Mira en JECO, es una marca japonesa que hace agujas compatibles con todos lo modelos. Y son de mejor calidad que las originales que tratan de emular.

Los tocadiscos suelen venir con unas agujar regularcitas, de 20 pavos. Si quieres una tipo helicoidal, la compras por separado. Y se nota muchísimo.
En esta casa lo que venden va desde los 90€ hasta los 500€, pero las cosas son de nivel, se nota.

Como dicen más arriba, ésto va en gustos, si te gustan los vinilos pues mira, te vas a gastar un poco en ciertas cosas como una aguja buena, un equipo de nivel, y claro lo vas a pagar en cada disco también.

Las ediciones pues tienen su importancia porque unas se doblan con más facilidad que otras,los años no pasan igual por una edición de vinilo finísimo, como se hacían en España, que los discos gordos de USA de los 50s. Pero si están en buen estado se escuchan igual, es una leyenda negra eso del sonido según el grosor, o de las primeras ediciones más allá del puro coleccionismo.

Lo del equipo es importante, porque un tocadiscos en un equipo muy normalito es tirar el dinero. Eso no se escucha ni medio regular, y es peor que un CD. Pero es un equipo bueno ya es otro tema y da todo su rendimiento.

Valentino Senna escribió:
Hay una cosa que parece que no se tiene en cuenta, y es que el vinilo está de puta madre en tanto en cuanto tiene las 3 Aes de analógico, si no, te vale de poco.

Gran verdad. Los vinilos actuales son ediciones digitales en formato LP.
Pero hay una cosa que sí que ocurre, y es la ecualización, o la propia coloración que hace del audio ese aparato antiguo. Si pruebas a poner un mp3 de 320kbp y un vinilo a la vez y vas cambiando de uno a otro, suenan bastante distinto, y en cambio no deberían. En teoría debería ser 2casi" imperceptible, y no lo es ¿Por qué? Pues porque los tocadiscos colorean de forma distinta a un reproductor de mp3. Ni mejor ni peor, distinto.

Lo que nos lleva a otra pregunta. Si tanto colorea y tanto se nota el soporte en el fondo ¿Qué importa que el máster haya sido analógico o digital? Pues mira, probablemente al nivel que estamos todos aquí no seamos capaces de diferenciarlo.
Subir
rockpile
#44 por rockpile hace 1 semana
#41

Lógicamente no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando.

El tema es muy extenso pero con intervenciones como la tuya, me parece una pérdida de tiempo.
Subir
El Sheriff
#45 por El Sheriff hace 1 semana
rockpile escribió:
Lógicamente no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando.


Yo como mínimo he dado argumentos a lo que escribo, que además son fácilmente contrastables.

De todas formas este es un foro donde hay dogmas como lo de que todo lo vintage es mejor por ley.... Así que no me sorprende este tipo de respuestas.

El vinilo no es como el jamón o el vino... No madura bien con el paso del tiempo, de hecho cuanto mas viejo peor suena.

Tampoco es como las guitarras que cuanto más las tocas mejor suenan... Es al contrario, cada paso de la aguja deteriora el sonido, y el relic le sienta fatal.

Tengo la suerte de haber heredado una colección de LP y singles originales de los 50, 60 y 70.... y os voy a contar un secreto que espero no provoque infartos.... Los CDs remasterizados de esos discos suenan mejor!!

Y ahora dadme toda la cera que queráis...pero es lo que hay...
Subir
rockpile
#46 por rockpile hace 1 semana
Pero que argumentos ni que leches. Ni puta idea. No sabes ni de lo que hablas.
Subir
El Sheriff
#47 por El Sheriff hace 1 semana
rockpile escribió:
Pero que argumentos ni que leches. Ni puta idea. No sabes ni de lo que hablas.


Gran argumento y mejor educación, ahora sí que me has convencido...
Subir
lutop
#48 por lutop hace 1 semana
El Sheriff escribió:
Tampoco es como las guitarras que cuanto más las tocas mejor suenan

...argumento por otro lado mas que debatible....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo