¿Dónde comprar vinilos?

Malapersona
#61 por Malapersona hace 7 días
Zaramaño (Santiago Zaragoza) escribió:
Y el primero de Deep Purple, "Shadows of Deep Purple", (1968), directamente sólo se encuentra en vinilo como "vinilo copia de vinilo" ya que el master original desapareció.


Hostias, yo lo tengo en vinilo reeditado (y suena culero, todo hay que decirlo). Voy a mirar a ver si viene eso de "vinilo copia de vinilo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#62 por CASMO Estudio hace 6 días
Giovanni (ingulo) escribió:
Mi hijo que es ingeniero de audio… cuando estuvo estudiando en Abbey Road tuvo acceso a cintas originales de los beatles y decía que no había sonido digital que igualara la dinámica definición y calidad del ese sonido…hablamos de cintas analógicas de 60 años

Algo influiría también escucharlo en esa sala de control con esos monitores también 😂😂
Subir
2
Noise
#63 por Noise hace 6 días
#60 Desconozco que es lo interesa a los miembros del foro, no hilo tan fino, y aunque lo supiera, mis argumentos serian los mismos.
Sigo pensando que influye mas el prensado, la conservación, uso, suciedad y otras variables, que los años de antigüedad del vinilo o el hecho de que sea o no primera edición.
Pensar que todos los vinilos antiguos suenan mejor por el hecho de serlo, me parece demasiado optimista. Pues no hay ejemplos de prensados manifiestamente mejorables en vinilos de los años 80, que se lo pregunten a mis admirados Décima Victima.
Subir
Noise
#64 por Noise hace 6 días
#59 He escuchado y leído varias veces sobre las virtudes del rango dinamico del vinilo, aunque a poco que busco encuentro el dato que un disco de vinilo tiene un rango dinámico máximo de unos 65 dB y un CD de música unos 96 dB, no se si eso es bueno o malo.
Los amantes al vinilo afirman que el sonido del CD es frío y falto de rango dinámico, mientras que los defensores del CD afirman que los defectos principales del vinilo son el crepitar y la distorsión armónica.
El vinilo tiene la belleza y la calidez de lo analógico, comparada con la frialdad del compacto, aunque tiene niveles de distorsión y ruido mayores en ciertas frecuencias, también polvo microscópico pegado por electricidad estática a la superficie que es la principal fuente de la fritura del sonido del vinilo, que muchos aún añoramos.
La causa de asociar esa calidez vinilo a diferencia del frío de lo digital podría ser la distorsión y el rango dinámico relativo del vinilo aunque este último factor depende más del ingeniero de sonido que del formato.
Todo lo anterior no lo he inventado yo, lo he cogido de la propia web, pero es que me da igual lo que diga, lo que de verdad me importa es como percibo yo la música, las sensaciones que me transmite escucharla en uno u otro sistema, y ahí, me decanto por la vieja liturgia del vinilo.
Pero en el intento de engañar a los demás, uno termina engañándose a si mismo, porque al final sucumbe a la tecnología y escucho música en el móvil cuando salgo a correr, mientras trabajo o cuando voy en el coche y cada vez uso menos el plato giradiscos.
Reconozco que soy mas un coleccionista, un fetichista y para mi el vinilo es un objeto de culto por encima de otras consideraciones.
Subir
1
rockpile
#65 por rockpile hace 6 días
Noise escribió:
Sigo pensando que influye mas el prensado, la conservación, uso, suciedad y otras variables, que los años de antigüedad del vinilo o el hecho de que sea o no primera edición.
Pensar que todos los vinilos antiguos suenan mejor por el hecho de serlo, me parece demasiado optimista. Pues no hay ejemplos de prensados manifiestamente mejorables en vinilos de los años 80, que se lo pregunten a mis admirados Décima Victima.


Dios, pero cuando he dicho yo que un disco suena mejor solo por qué el vinilo tiene no se cuántos años??? El vinilo no se cura como el jamón, que yo sepa.

El hecho de que sea o no primera edición sí PUEDE marcar la diferencia. Ya para empezar se tiene el máster de primera generación impecable, se cuenta en los estudios y plantas de prensado con ingenieros y operadores que controlaban a la perfección la tecnología del momento (mira lo de las válvulas en los amplificadores, durante muchísimos años el mercado no ha contado con estos componentes al mismo nivel de calidad que las de los 50-70). Fabricar un disco no es darle a un botón y ya está. Hay una cadena de procesos y en los 50-60 se daban las condiciones para sacar discos de muchísima calidad. En décadas posteriores no ha sido así: un disco de los 50-60 le sacan una reedición en los 80, 90 y te encuentras con que de muchas referencias no se tiene acceso a ese máster original, o lo hacen a partir de masters que son copia de copia de copia, incluso lo sacan de una copia del LP original si no queda más remedio. Dicen que desde la crisis de los 70 se empieza a prensar discos con peor material (plástico reciclado, soporte más fino / menos estable).

Hablas de uso y conservación... Si yo cuando compro un disco de 1965 por ej, lo compro en estado impecable (-M/-M o similar) en el mismo estado que uno de los 90... Hablamos de cual suena mejor y para ello comparo una primera edición con una edición posterior, que estén en condiciones similares.

Todo esto a nivel de calidad del sonido. Podemos seguir con la impresión de las carpetas y detalles de estas.

Y los discos se procura conservarlos correctamente y llegado el caso se limpian / lavan si fuera necesario. Hablo de coleccionar seriamente, no almacenar porque sí.
Subir
CASMO Estudio
#66 por CASMO Estudio hace 6 días
Ya lo puse hace dos o tres páginas: no hay ninguna grabación que “quepa” dinámicamente en un disco que no quepa en los 16 bits de un CD.

Sobre la calidez de lo analógico, hay muchísimas producciones 100% analógicas con master a cinta y todo. Éstas pierden toda la calidez esa sólo por pasarlas a digital?

Y al contrario. El último no lo sé seguro, pero el penúltimo disco de los Rival Sons no ha olido la cinta. De la mesa (ésta sí, la muy analógica API de RCA Studios) a los conversores y mezclada en digital por Andrew Scheps. No diría yo que este disco suena poco cálido 😂😂

En resumen: no por salir en disco algo es analógico 100%, y no todo lo analógico 100% sale en disco.
Subir
1
CASMO Estudio
#67 por CASMO Estudio hace 6 días
Por cierto, el cuerpo me pedía entrecomillar calidez, porque es una de esas palabras archirrepetidas que nadie sabe realmente de qué estamos hablando 😂

En el mejor de los casos se puede medio definir como un ligero bump sobre 180Hz, con pérfida de agudos, ruido de fondo y saturación 😂
Subir
2
rockpile
#68 por rockpile hace 6 días
En todo esto me he referido exclusivamente a comparar prensajes en vinilo. No he comparado con CDs.
Subir
1
rockpile
#69 por rockpile hace 6 días
#66

Yo cuestiono la moda actual de sacrificar el CD y volcarse a comprar discos actuales en formato 12" porque los medios y la tendencia les dicen que es mejor. Cuando casi todo lo que se graba hoy en día es en digital. Grabación, mezcla y masterizacion en digital (con suerte contando,si es lo que persigues, con previos, compresores, mesa, analógicos).
Subir
1
Giovanni
#70 por Giovanni hace 6 días
“ el mercado empuja los precios hacia arriba pero algunos pretenden que lleguen hasta el cielo antes de tiempo.”

Ese es un gran clásico
Todos son muy éticos, comedidos, dignos hasta que les toca vender

Aquí había un “infraser” de estos que le encantaba meterse en los anuncios de compraventa a criticar reventar-comentar los precios de los demás, hasta que le tocó vender su strato hot rod …

Me acuerdo que en 2018 pedía 1800 euros por una American vintage hot rod cascoteada, con la excusa de que son buscadas, descontinuadas y después de venderla… lo pille entrando en un post junto al otro cuñao tasador a criticar a un colega (que vendía otra hot rod en 1500) con el argumento de: “que pedía mucho “

Yo en esas épocas 2018 por 700 euros más que su hot rod… me compré nueva en Alemania , una custom shop con las mismas specs que una hot rod ( mástil tocho) pero evidentemente mejor mueble, mejores pastillas, además con un relic de fábrica exquisito, guitarras que aún conservo y es mi favorita

Como epitafio…este idiota Fue de los que monto en cólera cuando la administración quitó lo de comentar en los anuncios y finalmente lo banearon por andar todo el dia, (junto a otro personaje de cuidado) …sugiriendo que la administración era enemiga del usuario…
Subir
2
Giovanni
#71 por Giovanni hace 6 días
“Algo influiría también escucharlo en esa sala de control con esos monitores también 😂😂”

Por supuesto ….al igual que influye, escuchar música en el salón especialmente preparado de tu casa, con un buen equipo hi fi ….equipo que puede costar más que una fender serie L del 65 🤣🤣
Subir
2
Giovanni
#72 por Giovanni hace 6 días
“Yo cuestiono la moda actual de sacrificar el CD y volcarse a comprar discos actuales en formato 12" porque los medios y la tendencia les dicen que es mejor. Cuando casi todo lo que se graba hoy en día es en digital. Grabación, mezcla y masterizacion en digital (con suerte contando,si es lo que persigues, con previos, compresores, mesa, analógicos).”

Eso es….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo