El "dilema" seguirá siendo el mismo, el precio no:mrgreen:
Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?
El "dilema" seguirá siendo el mismo, el precio no:mrgreen:
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#61 Puedes estar seguro. Igual que se paga un buen dinero por los Mac de los 80s, por algunos racks el año pun etc. Pero no todo vale, será como ahora, algunas cosas antiguas serán coleccionables y otras serán trastos.
Lo que sí te puedo asegurar es que todo el mundo pedirá 1000€ por la basura que tienen por casa, otra cosa que alguien los compre jajaja
Lo que sí te puedo asegurar es que todo el mundo pedirá 1000€ por la basura que tienen por casa, otra cosa que alguien los compre jajaja
Todoalonce escribió:Por eso digo lo de este hilo, es decir, que si yo no puedo disfrutar de una R9 con un plexi porque no es práctico y esa es la mejor manera de hacer sonar esa guitarra que cuesta 5000 euros, ¿para que comprármela?. Si es porque eres coleccionista y te gusta y punto, pues mira...pero ahí no está el debate, el coleccionismo es otro rollo y son otros los motivos que te incitan a comprar algo.
Pero se puede desligar una cosa de la otra?
Para cada propietario de una r9 por seguir con el ejemplo, los porcentajes de tono, estética, valor-refugio/coleccionismo, etc, podrán variar, pero será una mezcla de todo seguramente
Prioridades de gasto/ahorro personales aparte, que habrá quien crea que con lo que gane/tenga, le hacen falta dos ceros más al saldo de sus cuentas, un mini estudio casero y tiempo para meterse en una R, una collings o una Pensa del copetín y quien, con la mitad de ingresos, ahora que estamos en la campaña de la renta, tenga 4 de ese pelo
Pues yo desde que me pase al digital cada vez tengo guitarras más caras. Y no vuelvo atrás: el salto de calidad de una guitarra "premium" (aunque no me gusta mucho esta palabra) compensa el gasto extra. El tacto, la atención a los detalles, la calidad de materiales, la estabilidad en los ajustes, es donde está la diferencia. Y, tal y como suena ahora mismo lo digital, las válvulas son lo que no me compensan.
Ahora mismo tocó con un plugin gratuito (NAM), combinado con otros (Lasse Lammert y Arquetype: Petrucci) para los efectos; tengo en el DAW una docena de plantillas con los sonidos que más utilizo, y a correr. Solamente de pensar en ponerme a toquetear potes de un ampli o un pedal me da dolor de cabeza.
El único ampli que me plantearía a día de hoy seria el Diezel VHX pues me parece la unión perfecta de los dos mundos... Pero veo que vale casi 4k y los invertiría antes en una Mayones o en otra Kiesel... porque aunque sea digital, estoy encantado con mi sonido.
Ahora mismo tocó con un plugin gratuito (NAM), combinado con otros (Lasse Lammert y Arquetype: Petrucci) para los efectos; tengo en el DAW una docena de plantillas con los sonidos que más utilizo, y a correr. Solamente de pensar en ponerme a toquetear potes de un ampli o un pedal me da dolor de cabeza.
El único ampli que me plantearía a día de hoy seria el Diezel VHX pues me parece la unión perfecta de los dos mundos... Pero veo que vale casi 4k y los invertiría antes en una Mayones o en otra Kiesel... porque aunque sea digital, estoy encantado con mi sonido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo