Para mi estupidez es hablar de solidaridad y humanidad referido a vender un artículo como una guitarra o un amplificador a bajo precio, no son artículos de primera necesidad nadie se va a morir por no poderse cambiar de ampli o por comprar uno más barato.
No, claro.
Al contrario, que tiene que haber un equilibrio.
Yo tengo una heart art que me costó 2.500 €
Han pasado años como para comprender que vale menos (yo lo de la revalorización de instrumentos... no me lo creo).
La valoro en 1.500. Casi 1/2; puedo asegurar que está en un estado de 95% nueva (todo se estropea un poquillo).
Por otro lado, podríamos decir que no necesita garantía: después de 8 años, el mástil está como una roca, y eso ya no se estropea nunca (si lo cuidas). Asi que casi podemos decir que está mejor que nueva, porque nunca se sabe...
Pero da igual. 1.500 €
Yo sé que por ese precio va a estar anunciada hasta el fin de los tiempos (lo veo con otros instrumentos); y no estoy dispuesto a bajar ese precio, porque me parece razonable, así que, como no me gusta regatear y, además, puedo vivir sin ese dinero, pues no la anuncio.
Por otro lado tengo alguna que podría vender por 200 €/ 300 € pero como sé que me van a intentar bajar a 100 €, y total, para 100 € me doy el gustazo de quedármela, tampoco la anuncio.
Esa es mi posición, pero tengo la suerte de no necesitar el dinero para llegar al mes que viene. Si fuera de otro modo, la heart art estaría ya vendida por 800 € o incluso 500 €.
Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, pero entiendo que una Les Paul de caoba con sus pastillitas cojonudas, etc etc, puede que el dueño se chine si le intentas sacar un precio de 300 €.
También es cierto que es una quimera pretender tener duros a cuatro pesetas. Si quieres un instrumento de valor, estate dispuesto a pagar ese valor.
Qué sé yo, yo entiendo todas las posturas.
Lo que sí considero es que este foro sirve, sobre todo, para que los posibles compradores sepan (gracias a la comunidad) si la guitarra que se vende (o el ampli) son de calidad a+, a- o b-1, para que se sepa con qué negociar.
Sobre todo con lo de... "mejorada" "mejor que nueva", "mejor que made in usa", "nada que ver con las actuales"...
# 108 #109
Estoy de acuero en parte con ambos.
Pero mucha gente pone a vender X guitarra por 1500 que nueva cuesta 2200 (es un ejemplo) y no hace mas que quejarse que no se vende que necesita el dinero y demas... luego por el motivo que fuera le ofrecen menos de lo que pide sin llegar a ser una oferta ridicula, siendo una oferta tirada a la baja (repito por el motivo que fuera) pondremos 1000 euros. Y te trata como que le estas insultando o que estas loco. Para mucha gente sera una ofensa pero para mi es una buena oferta y oportunidad para quedar dos personas satisfechas.
Yo, por ejemplo, intento (y casi siempre consigo) comprar a no más de 100 km de mi casa, de manera que lo que "regateo" es el valor del envío.
Compré la pedalera en Bilbao, la recogieron unos amigos, que me la dieron un día que yo andaba por ahí.
La G&L la compré aquí mismo en Pamplona, con lo cual, del precio que ponía, le quitamos unos 30 € de envío.
A Vitoria me fui, con lo cual, los gastos de envío se convirtieron en "gastos de probatina y saludo a forero".
La prueba duró 5 minutos, frente a dos horas y media de viaje bajo la nieve.
Pero ¿el precio? Hay maravillas que me encantaría tener, pero si veo que el precio es razonable y se me escapa, ni me pongo en contacto (salvo que pusiera "negociable").
Ahora, si pones negociable, luego no te chines con lo que te ofrezcan, siempre que esté en lo razonable, también.
350 € y gastos de envío (por ejemplo)
Que son 400, sí, pero así queda más clarito ¿no?
Tienes razón, porque de 200 a 500, está claro que si alguien está dispuesto a aceptar eso, seguramente habría empezado con un precio más bajo. No sé, igual cada uno tiene una forma distinta de negociar.
No he tenido problemas para negociar cara a cara.
En ofrecer 400 euros a una guitarra de 700 La verdad que no lo veo ningun problema. Si quiere quiere sino nada... A esta chico en cuestion al que ofreci 450 euros en persona por una guitarra que en principio tenia anunciada en bilbao a 800. y hoy en dia la tiene por 550. Y no la vende... Yo ya he comprado guitarra y el aun la tiene parada. Respeto su decision..