Yo creo que, cuando se trata de un ampli o una guitarra, o algo que puede estar bien o mal por mil razones, casi siempre hay riesgos cuando no puedes ver y probar el material. Una guitarra en las fotos puede parecer estupenda y la pruebas y está muerta o le cruje el mástil o yo qué se…
Yo me he hecho algún que otro viajecito cuando he visto algo fuera de mi provincia porque me interesaba y no quería arriesgarme… Y otras veces me he arriesgado y de momento he tenido suerte.
Sobre todo, cuando es gente del foro, les puedes llamar, charlar y ver un poco si el usuario es de fiar. Normalmente me he encontrado gente cojonuda, con la que conectas mucho porque son guitarristas como tú, te conocen del foro, y son gente que entiende de lo que está vendiendo…
Muchas veces, en los tratos que he hecho en mano me he quedado dos horas hablando con el forero y no me he ido de cañas porque tampoco ha surgido, pero vamos, casi toda la gente que me he encontrado… chapeau. Si llamas a un tío por teléfono y te contesta con evasivas o ves que hay algo que no te cuadra (como que no sepa que tal suena el ampli que vende, o que válvulas lleva, o esos detalles que te dan mala espina).
Dejando a un lado el que está enamorado de sus guitarras y no es capaz de venderlas a un precio realista, el 99 por cien de la gente es súper honesta y vende las cosas a un precio razonable. Por otro lado, yo no veo mal un pequeño regateo siempre que no sea insultar al vendedor ofreciendo una cantidad ridícula o con las típicas frases de "si me lo dejas en xx te lo compro hoy mismo", o "me interesa, pero sólo te puedo dar 100 euros"…
En fin, cada uno es un mundo…
Un saludo,
Rgadicto