Por ahí se dicen cosas como "vi el precio hinchadísimo pero por no fastidiar la venta, por no meterme, no dije nada...".Pues oye, yo , en parte, si compro cosas en el foro es porque soy consciente que hay gente que hace saltar la liebre cuando huele un timo.Yo lo hago con los productos que más-menos controlo (cuando veo que no hay mala intención , por privado, y si sospecho otra cosa, delante de todo el mundo), y me gustaría que la gente lo hiciera también. Creo que así hacemos más fiable el foro.
¿Veis lo que digo? Ponen en venta un pedal Boss TU3 por 70€. ¿No sería mucho mejor que costara 50? Que en thoman está por 88€ nen, por 20 pavos de diferencia prefiero las garantías de una tienda física.
Aqui solo hablamos de thomann pero no hay que olvidar que en España ya hoy por hoy hay decenas de tiendas que ya igualan los precios de thomann por lo cual no hay que preocuparse ya tanto de esos 20 euros de envio y podemos directamente comprarlo en la tienda a un precio igual o muy muy similar que en Alemania por eso muchas veces no entiendo que solo se haga referencia a las tiendas alemanas.
#66 Pero tampoco te hace falta llegar a 300€ para hacer un pedido, con juntar en total 4 personas ya son 5€ de envio, que no es para tanto.
Lo que comentais de garantias. Thomann me dijo que no cubren garantias a terceros, osease. Yo compro un producto X y se lo vendo a alguien, thomann no te manda las etiquetas a nombre de esa otra persona para la garantia. Ojo que esto no lo he leido, llame por telefono y lo pregunte.
Comentas te lo vende el vecino. Añado, el vecino buena gente. A mi me paso que vendi una powerplant a uno de Huelva y al dia siguiente se le fue el fusible, yo me encargue de mandarla de vuelta. Podria haberme hecho el loco aun siendo "vecinos".
Tambien la gente olvida que hay productos thomann al mismo precio en España o incluso algo menos, y esos hipoteticos 20€ de envio se convierten en mucho menos.
"Particularmente, si se regulara los precios, pese a la libertad que apeláis todos, que en mi opinión paso de a libertad cuando se trata de un bien a la comunidad, ¿por ejemplo os suena la palabra policía? ¿Justicia? Claro que molesta lo justo y el orden en muchas ocasiones de la vida porque vemos abusivo ese poder, pero ese margen ayuda a medir y a establecer normas."
Yo sigo pensando que lo que queréis es que el vendedor os venda al precio que vosotros queréis el artículo que os interesa y según lo que comentas para conseguirlo hasta justificas cercenar la libertad del vendedor a poner le precio por el cuanto estaría dispuesto a vender, cosa que a la larga iría en contra del mercado de segunda mano ya que a según a qué precio para que voy a ponerlo a la venta donde te obligan a poner un precio por el que no quiero venderlo....y a la falta de oferta... Subida d pereció al canto por otros canales no visibles.... Esto es más antiguo que la pana.
En cuanto al argumento de pérdida de libertad en pos del bien común.... Esa afirmación me produce terror...es justo lo que justifican los regímenes totalitarios para eliminar libertades y crear esclavos. La policía o la justicia NO cercenan libertades, aplican la ley. Son quien hacen las leyes y normas como la que propones las que quitan las libertades.
Si no te gusta un precio, con no comprar tienes suficiente, no hace falta que obligues a nadie a bajarlo. Si hay mucha oferta por algún artículo no te preocupes que ya bajara el precio solito sin que se obligue a nadie.
#67 Te me has adelantado xD
Buenas,
Pues a mi no me pareceria mal que se limitasen los precios de venta en esta peich. Es decir, si cada uno pone el precio que le de la gana, es gracias a que los administradores de esta web así lo permiten.
Si por el contrario, un dia deciden en sintonia con lo que piensa bastante gente sobre que este es un portal de y para guitarristas y que lo de hacer negocio o especular con pedales, guitarras y amplis, si quieres lo haces en milanuncios, pero no aqui, no solo me parecerá bien, sino que además lo veo mucho mas acorde con lo que es el espiritu de esta web.
Porque ciertamente, he visto muchisimos anuncios, que son una estafa pura y dura, y como tal han sido reportados. Agradecer al staff que en la mayoria de las ocasiones ha tomado cartas en el asunto imediatamente una vez reportados.
Retomando el tema de los pedales de 30 euros, personalmente,tengo varios (y tenia mas), que sinceramente, venderlos por 15 euros me parece una gilipollez: ni haces caja, ni al que compra le ahorras un mundo (cuanto le ahorras? 10 euros?). Prefiero quedarmelos y usarlos cuando me da el punto o por el contrario ya he regalado varios a amigos y conocidos. Evidentemente, tampoco los pongo a 30 euros + envio, lo que valen nuevos, porque éticamente me parece reprobable, ya que se trata de pedales que he probado yo porque he querido y si luego no me han gustado, es problema mio, no voy a ver si cuela y alguien me lo compra para no haber perdido (ohhhh gran cantidad), 30 euros de mierda.
Saludos!
"Pues a mi no me pareceria mal que se limitasen los precios de venta en esta peich. Es decir, si cada uno pone el precio que le de la gana, es gracias a que los administradores de esta web así lo permiten.
Si por el contrario, un dia deciden en sintonia con lo que piensa bastante gente sobre que este es un portal de y para guitarristas y que lo de hacer negocio o especular con pedales, guitarras y amplis, si quieres lo haces en milanuncios, pero no aqui, no solo me parecerá bien, sino que además lo veo mucho mas acorde con lo que es el espiritu de esta web."
Si se llega a hacer eso que proponéis, al final no habrá nadie que quiera vender en esta página. Para qué hacerlo aquí si puedo vender por más en otra página? Sólo vendría a aquí si estuviera en situación límite por escasez de pasta....Vamos como sí de una casa de empeños se tratara sólo vendería aquel que por necesidad tenga que hacerlo... lo que me parece un abuso.