Sobre el tema de las guitarras viejunos, acabo de ver uno de esos programas del Discovery de casa de empeños (que tanto daño nos están haciendo, jaja), en las que un tío llevaba una Gibson LP para vender.
Llegó a la tienda piediendo 25.000 $ por ella, porque decía que era del 60.
El calvo de la tienda le dice que tiene que llamar a un experto porque si es del 60, puede valer hasta más, hasta 450.000$...sí, no se me ha colado ningún 0.
La guitarra estaba muy currada, pero el experto no le dio importancia a eso.
Tras examinarla, dice que todos los componentes son originales, pero que la guitarra no es del 60, sino que puede ser del 70 al 74...por lo que vale como mucho 3.000$. El de la tienda como es lógico le ofrece 2000$ y los rechaza por valor sentimental.
Cuánto vale una Gibson standar nueva? Os compraríais esa Gibson del 70 bastante currada antes que una nueva? Un experto en USA dice que vale como mucho 3000 pavos, estando todo original...
Evidentemente influye mucho el fetichismo y el coleccionismo, lo que es al fin y al cabo la subjetividad.
Si un experto la valora asi es que existe ese mercado. Lo que quizás no sea aquí. Se os olvida que quien compra una guitarra tan antigua es en gran parte por coleccionismo
Pero es que en la cuna de la guitarra electrica (es decir, estados unidos) el valor es muy inferior a lo que nosotros le damos, con respecto a las vintage.
Por ejemplo, aqui se ven gibson del 70 a 4.000 euros, que son más de 5.300 dolares al cambio .
Hay series exclusivas de distintas epocas que sí que las pagan a un extraordinario valor, como las que han pertenecido a artistas como Gary More por ejemplo,supongo que sus Gibson no se venderían precisamente baratas.
Aunque ¿¿2.000 dolares le daban??no me extraña que se diera la vuelta...demasiado poco, esa guitarra es muy buena al margen de los años y el rollo vintage, es un buen instrumento.
Pero 3000$ es lo que cuesta la 2013 no? Y si no me equivoco en comparación con lo que costaban entonces , coste de vida etc su precio original traducido a hoy sería más de 3000$, por lo que no podemos decir que haya aumentado su valor.
En cualquier caso pagar 3000$ por una LP de esa época no creo que sea por motivos de calidad del producto, estamos hablando de la época en que Gibson hacia pancacke, por lo que el motivo de compra no sería asegurarse comprar algo claramente mejor a lo actual.
Es curioso el caso de los "anuncios destacados"
Ahora mismo estoy viendo uno que ha pasado de poner precio y pone textualmente "El primero que me haga una oferta acorde se lo lleva todo, por separado negociamos"
Y ahora cito de las normas "Si haces una venta, debes poner un precio real a tu anuncio."
Vale que los moderadores tengais vida aparte y vale que paseis de poner a nadie encargado en exclusividad para el compraventa, ya sea nuevo o viejo...pero que este está el primero en la lista. Ya es casualidad que todos tengais tanta ocupacion para no haberlo visto, ¿no?
Si las subastas ahora se permiten estaria bien saberlo.
Baneado
Me la juego y voy a usar eso de destacar, a ver si funciona.
Estáis haciendo acusaciones muy feas la verdad.
mod
A lo mejor os calentáis demasiado la cabeza, y demasiado rápido. Se acaba de enviar una advertencia para regularizar el precio de ese anuncio; no hay un trato de favor para los que destacan anuncios, ya que aceptan las normas de Compraventa al publicar.